VILLARREAL 10 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha comentado sobre el partido de este miércoles contra el descendido Almería que el equipo amarillo debe "ganar para confirmar una gran temporada".
El técnico afronta el choque con "el objetivo principal de ganar los tres puntos para confirmar la presencia matemática en la próxima Liga de Campeones". "Luego ya podremos pelear el tercer puesto", agregó respecto a las opciones de alcanzar al Valencia en la tabla y evitar una fase previa.
Garrido considera que "si se gana se pondría el broche de oro a una gran temporada". "En estos partidos que nos quedan queremos sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Estamos satisfechos con la temporada que estamos haciendo, pero nos queda el último esfuerzo", explicó.
El entrenador espera lograr un buen resultado el miércoles para "poder disfrutar ante el Real Madrid" el fin de semana "si se consigue el objetivo en Almería". "Los jugadores tienen la máxima exigencia", añadió.
Pese a que el Almería ya ha descendido de categoría, Garrido afirmó que no será nada sencillo. "Ahora mismo, tengamos a quien tengamos enfrente estaremos muy motivados porque nos jugamos la 'Champions'", reconoció. "El Almería ya está descendido, pero es un equipo que tiene mucho orgullo y sus jugadores darán el máximo por honestidad", avisó.
El técnico del conjunto castellonense cree que de lo que se trata es que el Villarreal "imponga la intensidad competitiva". "Estamos en la recta final y ahora cada punto es importante. Las matemáticas dicen que si ganamos estamos en 'Champions' y el equipo debe estar hasta el último momento con la máxima tensión", solicitó.
En cuanto al cansancio que acumulan los jugadores amarillos tras una intensa temporada en la que el Villarreal ha sido capaz de llegar a semifinales de la Europa League y a cuartos de la Copa del Rey, Garrido destacó que es otro síntoma de la magnífica campaña realizada por el 'Submarino'. "Si se juegan tantos partidos es porque se ha llegado muy lejos en las tres competiciones. Los jugadores que quieren ser grandes lo consiguen jugando partidos", aclaró.
El técnico subrayó que disputar tantos partidos hace "mejores" a los futbolistas e "incrementa su nivel competitivo". "Hemos ido al límite en muchos momentos y ahora mismo debemos pelear hasta el final en estos tres partidos que nos quedan porque queremos confirmar nuestra gran temporada. Queremos que la gente disfrute con el equipo", finalizó.