Fútbol.- Garrido (Villarreal): "Es importante que protejan a los buenos futbolistas"

Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 15:17

VILLARREAL, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha comentado, tras la multitud de faltas que reciben sus jugadores durante los encuentros de la Liga BBVA que es "importante que protejan a los buenos futbolistas".

El conjunto amarillo es el equipo que más faltas recibe de toda la competición. "Es un dato muy importante que demuestra que el Villarreal es un equipo que juega al fútbol. Me gustaría que se protegiese a mis jugadores", insistió. El preparador considera que si no se cuida a los buenos jugadores "el rival corta demasiado el juego sin recibir ninguna tarjeta".

Para el técnico valenciano, todas esas infracciones deberían ser castigadas con más tarjetas hacia los adversarios. "Si te pitan tantas faltas deben recibir tarjetas. Prefiero no quejarme, pero sí me gustaría analizar la cantidad de faltas que le hicieron a Santi Cazorla ante el Levante. A partir de ahora tendremos que estar más avispados para evitar esas faltas", indicó.

En cuanto a la posibilidad de que el Deportivo, próximo rival en Liga BBVA, modifique su esquema para recibir al Villarreal, Juan Carlos Garrido no cree que sea decisivo que el rival juegue con cinco o cuatro defensas. "Desde hace muchas semanas los rivales modifican su sistema pensando solo en defender", recordó.

Garrido asumió que "los equipos busquen la fórmula de cómo complicar el partido". "Estamos acostumbrados a que los rivales lo hagan y eso quiere decir que admiran nuestro fútbol y que nos respetan. Lógicamente jugar bien siempre es muy difícil y por eso hay que valorar mucho todos los buenos resultados que hemos conseguido", manifestó.

El 'Submarino' intentará retomar la senda de la victoria tras caer en su último compromiso ante el Levante. "Venimos de perder un partido y tenemos rabia contenida antes de enfrentarnos al siguiente rival", confesó. "El equipo tiene ganas de ganar porque estamos haciendo una gran temporada y en el camino de clasificarnos para la Liga de Campeones. Este equipo tiene una mentalidad muy fuerte", aseveró Garrido.

"PARA ESTAR EN LA 'CHAMPIONS' HAY QUE GANAR MUCHOS PARTIDOS"

El próximo escollo de los amarillos será el Deportivo de la Coruña. "El equipo saldrá con mucha raza y convicción ante el Deportivo. Somos conscientes de que queremos estar en Liga de Campeones y para ello debemos ganar muchos partidos", reconoció. Garrido dijo que "el Deportivo es un gran equipo y tiene un magnífico entrenador". "Lo admiro desde siempre y seguro que no nos lo pondrán fácil", avisó.

En el partido de Riazor podría reaparecer Marcos Senna tras superar su lesión. "Siempre hemos tenido una plantilla justa y cuando falta uno de los jugadores importantes como Senna lógicamente lo notamos", destacó. Garrido subrayó que Borja Valero "está haciendo un gran esfuerzo en el trabajo defensivo, pero tiene tendencia a ser más ofensivo". "Con la vuelta de Senna tendremos a todos los centrocampistas más frescos", añadió.

El entrenador del Villarreal también quiso destacar el enorme papel de sus futbolistas esta temporada. "Estamos ganando muchos partidos y eso no es nada fácil. Debemos saber que se puede perder, pero lo importante es levantarse y afrontar el siguiente duelo con mucha convicción", mandó a modo de mensaje. "El equipo ha sufrido un cambio de mentalidad y estamos convencidos de que será nuestro año", finalizó.