Fútbol.- Manuel Pellegrini resalta la necesidad de vencer al Getafe: "La salvación del Málaga está en casa"

Pellegrini en rueda de prensa
MÁLAGA CF
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 15:21

MÁLAGA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini ha manifestado que, para conseguir sacar al equipo de la situación en la que se encuentra, colista de la Liga BBVA, "la salvación" la tienen "en casa", por lo que es necesario comenzar por sumar los 3 puntos que estarán en juego este fin de semana ante el Getafe.

"La mejor manera de que salgan las cuentas es ganar al Getafe el domingo. Estamos en último lugar de la tabla, pero a una distancia recuperable y debemos hacer buenos partidos. Anímicamente el grupo está muy fuerte, aunque necesita la confianza con resultados. Los veo absolutamente involucrados en lo que hay que hacer, e insisto en que jugar bien al fútbol es la única manera de sumar puntos", refirió.

Asimismo, el chileno puso de relieve la importancia de encarar con intensidad todos los encuentros que les restan de Liga, sin olvidar la necesidad de reforzar la faceta defensiva.

"De aquí a final de año son todo finales. El Getafe ha sido bastante irregular este año, pero creo que van a venir con la moral alta tras su victoria en casa. Buscamos seguridad defensiva para no jugar siempre con goles en contra, poco a poco el equipo va retomando el equilibrio lógico que tiene que tener", comentó.

Por otro lado, el entrenador lamentó la plaga de bajas que padece la primera plantilla albiazul. "Ha habido una cantidad importante de lesiones poco usuales, la verdad es que hemos tenido de todo tipo, pero esperamos que el grupo tenga la capacidad de superarlo. El mejor amuleto es ganar. Casi siempre las malas rachas arrastran lesiones o mala fortuna, pero el grupo se ha hecho muy fuerte y esperamos superarlo", señaló.

FELIZ POR LA LLEGADA DE CABALLERO

En este sentido, Pellegrini aludió concretamente dos integrantes de la plantilla que no han podido ejercitarse este viernes, el centrocampista Camacho, por enfermedad, y el venezolano Rondón, por el compromiso al que acudió con su combinado nacional.

"Camacho está con un estado gripal, pero no debiera tener problemas para el domingo. Rondón llegará seguramente por la tarde para entrenar, no debería tener problemas. Siempre marcar con la selección nacional es un estímulo, sin lugar a dudas viene con la moral muy alta", indicó.

Por último, el preparador se congratuló de poder contar con la nueva incorporación, el arquero Willy Caballero, que viene a paliar la baja del lesionado Asenjo, aunque, al mismo tiempo, afirmó que, para el duelo ante el Getafe, continuará bajo los palos el meta Arnau.

"Estoy satisfecho porque hemos tenido mala fortuna con los porteros, necesitábamos reforzar la portería y el cuerpo técnico estimó que Willy Caballero era el portero que nos convenía. No obstante, el domingo va a jugar Arnau", concluyó.

Contenido patrocinado