Fútbol.- Gay: "Me voy con la conciencia tranquila por haber puesto todas mis ganas y conocimientos al servicio del club"

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 15:20

"Si el club estuviera viviendo bonanza económica no estarían estos jugadores aquí, sino otros mejores"

ZARAGOZA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico José Aurelio Gay ha asegurado que se marcha del Zaragoza tras haber sido destituido "con la sensación de haberlo dado todo" y con la "conciencia tranquila", pese a haber tenido que despertarse de su "sueño".

"Es algo muy, muy ingrato, pero es la vida del entrenador, esa inestabilidad laboral que hay, sobre todo en España, cada vez con más frecuencia, los resultados no eran buenos y uno paga con el cargo, su puesto", expresó en su despedida.

Pese a su amargura recalcó que se va "bien", en el sentido de tener la "sensación de haberlo dado todo" y "con la conciencia tranquila por haber puesto todas las ganas y conocimientos al servicio del equipo". "Pero no ha podido ser, no han salido las cosas bien desde el inicio y se rompe un sueño que ha durado once meses, pero me llevo grandes momentos y una gran experiencia", añadió.

"Ha sido algo bonito desde el principio y muy duro en algunos momentos porque la situación ha sido difícil. Ha sido un orgullo y un honor dirigir al Zaragoza, es uno de los sueños cuando era jugador y lo he podido cumplir", recalcó.

"SE CRITICA LA CASA DEL VECINO CUANDO LA TUYA ESTÁ HECHA UN ASCO".

Gay no quiso ni 'culpar' a la directiva por los fichajes ni a los jugadores por su hipotético bajo rendimiento. "Desde el club se ha hecho todo el esfuerzo posible, se han gastado horas para intentar confeccionar el mejor equipo. El tiempo dirá si he sido yo el que no he acertado para dirigir el equipo, pero no creo que nadie quiera hacer las cosas mal a posta", afirmó.

Así, reconoció que desde el club se le dijo que ellos iban a hacer la plantilla y no el técnico. "Podía haber dicho que no, pero yo no soy como los entrenadores que pasan a comentar partidos a Primera, yo empecé en regional juvenil... me ha costado mucho llegar. Es fácil decir que 'tendría que haber aceptado', pero era el sueño de mi vida y tengo que coger el orgullo, guardármelo y tirar para adelante. En España es típico criticar la casa del de al lado cuando la tuya está hecha un asco", indicó.

De todas formas, Gay considera que la crisis económica ha influido en los fichajes. "Si el club estuviera viviendo bonanza económica no estarían estos jugadores aquí, sino otros mejores. Pero yo me voy por los resultados, que no son buenos. He intentado de la dificultad hacer oportunidad. ¿Que podíamos haber hecho mejor equipo? No lo sé. Si se hacen estos fichajes es porque no se pudieron abordar otros, en eso no puedo quejarme", indicó.

"NO TENGO ARGUMENTOS PARA DUDAR DE LA PLANTILLA".

Pero, en cualquier caso, el ex jugador aseguró que no tiene "argumentos para dudar de la plantilla". "Así que no puedo hacerles culpables de nada. Si tuviera argumentos lo diría, creo que ha dado lo que tiene en este momento, no nos salen las cosas y se ha ido perdiendo convicción y se han generado dudas, pero no creo que los jugadores hayan sido el detonante. Si fuésemos cinco puestos por encima seguiría. Lo que me hace perder el puesto son los resultados", aclaró.

A sus ya ex jugadores les ha dicho en su despedida que "ayuden todo lo que puedan" a su sustituto, Javier Aguirre, "una persona con mucha experiencia y trayectoria". "Y les he deseado que la suerte que nos ha dado la espalda empiece a llegar, subrayó.

Por otra parte, explicó que le han "ofrecido" seguir en el club en otro cargo, pero por el momento lo habría rechazado. "Soy entrenador, me siento entrenador y no puedo hacer otra cosa", resaltó, confesando que tiene buena relación con el presidente. "Agapito (Iglesias) es una persona singular, como la mayoría de presidentes, pero no he notado que se haya inmiscuido en mi trabajo", comentó.

Además, Gay considera que "hay tiempo para enderezar el rumbo" y también reconoció que pensaba que le iban a dar la oportunidad de estar el fin de semana en Getafe, como le había asegurado el presidente, que después cambió de idea.