Fútbol.- Gil Marín: "El objetivo es duplicar nuestro prespuesto dentro de dos años"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 16:34

MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil Marín, aseguró que el objetivo de la entidad es dar un salto de calidad y duplicar el presupuesto actual para dentro de dos temporadas y competir así con los mejores.

"El objetivo, tras estos resultados del estudio de la marca, es conseguir para la temporada 2009/2010 duplicar el presupuesto de ingresos. Ahora rondamos los 70 ó 80 millones y queremos pasar a los 140 ó 160 millones de euros", desveló Gil Marín, durante la presentación de un estudio sobre la marca del club.

El directivo colchonero apuntó que "no es descabellado" pensar así porque con el nuevo contrato de televisión, que aún no está firmado, les garantiza una buena cifra económica, por lo que otro reto es "ofrecer la marca Atlético a otras empresas para complementarlas".

Gil Marín reconoció que estaba "muy satisfecho" tras conocer estos resultados. "Esto confirma lo que ya pensábamos, pero todo esto no sirve si no tenemos las medidas para rentabilizar las gestión de la marca", comentó.

Por otro lado, el consejero delegado no cree que los resultados deportivos puedan influenciar mucho a priori en los resultados económicos. "Ahí tenemos el ejemplo del Real Madrid, que lleva tres años sin títulos, y no he visto que sus ingresos por patrocinios decrezcan, al revés, sobre todo con los derechos de televisión", recordó.

RECUERDA QUE SÓLO DEJAN EL CALDERÓN POR UN CAMPO EN SU PROPIEDAD.

El consejero delegado del Atlético de Madrid destacó que entre los activos patrimoniales de la entidad, el más importante es el Vicente Calderón, aunque también figuran la Ciudad Deportiva, la plantilla profesional, el fútbol base y la masa social.

"El patrimonio está en base a este estadio y posiblemente a un cambio del mismo. De cambiar, sería para tenerlo en propiedad. No vendemos el Calderón como se dice sino que lo cambiamos por otro para ofrecer a nuestra masa social mejores instalaciones", aseguró.

Sin embargo, Gil Marín, que no cree que la marcha de la entidad del Vicente Calderón pueda repercutir en el concepto de marca, confirmó que es un tema que por ahora no se tocará. "Lo del estadio no se dará hasta después de las elecciones", explicó.

"Cualquier equipo necesita primero que sea un 'equipo', y si tiene jugadores mediáticos, mejor. El Atlético los tiene, están Torres o Agüero, y seguirá con esa política. Es importante para la marca contar con este tipo de futbolistas porque son jugadores franquicia y una locomotora comercial. Además, hemos dicho que no a la salida de jugadores importantes porque apostamos por ellos", señaló.

Por eso, Miguel Angel Gil Marín explica que todo es un círculo. "Si incrementamos nuestros ingresos, se puede invertir en jugadores y permite que se consigan los objetivos con más facilidad", afirmó.

Contenido patrocinado