El Gobierno cántabro y el empresario indio Ahsan Alí formalizan el acuerdo para la venta del Racing

Actualizado: sábado, 29 enero 2011 0:52

ZURICH (SUIZA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria y el empresario indio Ahsan Alí Syed han formalizado este viernes en la ciudad suiza de Zurich el acuerdo que posibilita la venta del Real Racing Club. El contrato de compra-venta del club entre Dumviro Ventures y Westerb Gulf Advisor (WGA) se firmará en las próximas horas, en Santander.

El acuerdo ha sido firmado a las 22.00 horas de este viernes en la sede del Credit Suisse en Zurich por parte del consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, en representación del Gobierno de Cantabria, el empresario Alí Syed, propietario de (WGA), y Jacobo Montalvo, por parte de Dumviro Ventures.

En el documento firmado este viernes se recoge el compromiso del Ejecutivo cántabro a levantar la pignoración de las acciones del Rácing que adquirió como garantía del préstamo, así como las condiciones y garantías necesarias para que el empresario indio devuelva el crédito participativo que el Real Racing Club recibió del Ejecutivo cántabro, a través de la empresa pública CANTUR, para financiar su actividad en forma aplazada en los próximos 18 meses.

"En el acuerdo, WGA se compromete a pagar en 18 meses el principal del préstamo participativo con garantías de la entidad financiera Credit Suisse, y garantías adicionales de WGA, consistentes en una opción de compra, a valor de mercado, de las acciones del Racing en el caso de incumplimiento grave por parte del comprador", ha explicado el consejero de Economía cántabro tras la firma.

Adicionalmente, según ha explicado Agudo, se otorga al Gobierno de Cantabria un derecho de tanteo sobre las acciones en el supuesto de que el comprador pretenda vender las mismas a un tercero de su grupo empresarial, además de haber obtenido "garantías que permitan afrontar la situación deudora del Racing frente a la Agencia Tributaria del Estado".

Tras la firma del acuerdo, Agudo ha insistido en que "en todo este proceso, el Gobierno ha actuado como lo que es, un acreedor del Racing, nunca un vendedor". "Nos ha guiado, por una parte, el interés por facilitar la operación que creemos positiva para el Racing y, por otro lado, la defensa del interés público, recuperando la aportación financiera que ha permitido la existencia del club durante estos años", ha concretado.