Fútbol.- Gonzalo Arconada dirige su primer entrenamiento como técnico de la Real Sociedad

Actualizado: martes, 31 enero 2006 22:47

SAN SEBASTIAN, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo entrenador de la Real Sociedad, Gonzalo Arconada, junto a su segundo, Mikel Etxarri, su preparador físico, Luis Milá, y el entrenador de porteros, Xabi Manzisidor, dirigió esta tarde su primer entrenamiento al frente del conjunto donostiarra.

El campo z7 de Zubieta, al cual se trasladó la sesión por cuestiones de luz, fue testigo tarde de la puesta de largo del nuevo cuerpo técnico comandado por Arconada.

Antes de subir al campo de entrenamiento, los entrenadores se reunieron con el vestuario txuri urdin, y aprovecharon dicha presentación para dar a conocer también ante sus nuevos compañeros a los recientes refuerzos John Viáfara y Mark González.

Sobre las cinco menos cuarto y con una buena afluencia de aficionados en las gradas, comenzó el trabajo sobre el césped. El preparador Luis Milá dirigió el pertinente calentamiento, compuesto por ejercicios en pareja con balón y un pequeño circuito de fuerza, consistente en saltos de valla, 'skipping' y salidas.

A posteriori, Gonzalo Arconada compuso dos equipos y organizó una especie de partidillo en espacios reducidos, pero con una particularidad: se jugó con un balón imaginario.

Después, sus pupilos trabajaron la posesión, primero con libertad de toques y a continuación con dos como máximo por cada jugador. También participaron en este último los guardametas Riesgo y Alberto, que hasta entonces hicieron portería junto a Xabi Manzisidor, aunque éstos podían recoger la pelota con la mano. Para completar casi las dos horas de sesión preparatoria, llevaron a cabo ejercicios en el gimnasio.

En el capítulo de ausencias, amén de las conocidas de Garitano, Brechet y Gabilondo, se ausentó Dalibor Stevanovic, que sufría un flemón debido a que, según los médicos del club, ayer le extrajeron la muela de juicio. Larrea, Boris y De Paula realizaron carrera continua.

"ESPONJAS PARA ABSORBER NUEVAS IDEAS".

Al término del entrenamiento, el capitán del equipo, Aitor López Rekarte, habló en sala de prensa para expresar las sensaciones de la plantilla en su primera toma de contacto con el nuevo entrenador. ""La gente sí que estaba como más nerviosa, con más ganas de demostrar... pero eso es normal cuando hay caras nuevas", reveló.

"Como siempre que viene algo nuevo, todos estábamos un poco expectantes, pero asimilando cosas e ideas. Ahora somos como esponjas", afirmó Rekarte, que señaló que en esta primera sesión bajo las órdenes de Arconada "ha habido cosas diferentes y cosas similares" a las practicadas con Amorrortu, "pero la persona que te entrena es diferente y quieras que no eso siempre te marca".

Arconada dijo ayer en su presentación sobre la confianza que le inspira la plantilla, "y es importante que entre así, diciendo que cree en lo que tiene". "Nosotros tenemos que mantenernos unidos. Yo creo que se ha confiado en él porque conoce el club y los jugadores. El ve también que es fundamental esa comunicación y cercanía", opina Rekarte, que en los próximos días tendrá una "reunión con el 'míster'".

Rekarte y sus compañeros también dieron hoy su bienvenida a las dos nuevas incorporaciones por lo que resta de temporada, John Viáfara y Mark González. "Esperamos que cuanto antes se sientan a gusto, porque como siempre que viene alguien de fuera les hemos recibido lo mejor posible", explicó el de Arrasate, que aclaró que la plantilla no los siente como competencia. "Los técnicos han decidido que hacen falta y nosotros tenemos poco que decir sobre eso. Tenemos bastante con mirar hacia adelante. Yo siempre intento dar lo máximo y ayudar al de al lado".

El lateral realista también se refirió al cambio 'simbólico' de entrenador que se produjo esta tarde. "Primero hemos tenido una despedida y luego una bienvenida". Y hablando de la primera, "es un momento que a nadie le gusta, pero desde luego Amorrortu está con la entereza de saber que ha hecho lo que ha podido".

Sobre la situación del equipo, Rekarte asumió la parte de culpa que le corresponde a la plantilla y mostró su deseo de que el cambio en el banquillo tenga un "efecto revulsivo" y que éste "surta efecto lo más rápido posible".

Lo importante en este momento "son los puntos contra el Mallorca", rival que no es "ni el mejor ni el peor" para comenzar a salir de la crisis de resultados. "Es el que viene y contra él tenemos que ganar". La falta de puntos "hace que cada vez veas la luz del túnel más lejana", reconció Rekarte que, no obstante, confía en la capacidad para "reaccionar" que ha caracterizado al su equipo "cuando las cosas no pintan bien".