Fútbol.- Gravesen avala a Eriksson: "Tiene una reputación importante y aptitudes para liderar a un equipo"

"Si no me necesitan, buscaré otro club, pero, salvo que me digan lo contrario, seré jugador del Real Madrid los próximos dos años"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 7 abril 2006 13:22

LONDRES, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Real Madrid Thomas Gravesen considera que Sven-Goran Eriksson tiene "una reputación lo bastante importante" para ser el técnico del club blanco la próxima temporada

"Cuando has entrenado a un club como el Lazio y después has sido seleccionador de Inglaterra, ya has probado tu valía. Ya ha demostrado que tiene aptitudes para liderar a un equipo, aunque el Mundial será una gran prueba para él, porque tendrá mucha presión y habrá muchos ojos mirándole", explicó, en declaraciones a 'BBC Sport'.

De todas formas, el danés no dudó en valorar también el trabajo de Juan Ramón López Caro. "Sigue muy comprometido con su trabajo. A pesar de todas las especulaciones sobre nuevos entrenadores y jugadores, su forma de entrenar no ha cambiado. No ha mostrado ninguna preocupación por lo que está pasando", explicó.

"Tiene un carácter muy fuerte y quiere dejar una huella importante en el club antes de irse, si se va. Cada vez que preparamos un partido lo hace de la misma forma. Si hubiera agachado la cabeza no estaría tan comprometido con la causa, pero su energía no ha disminuido en absoluto, ha sido el mismo desde el primer día", explicó el centrocampista.

"LOS JUGADORES SOMOS LOS ULTIMOS EN SABER QUIEN ES EL NUEVO TECNICO".

Además, asegura que tampoco le preocupan las especulaciones a los jugadores. "En un club como éste, siempre hay rumores sobre jugadores, presidentes y entrenadores. Vemos y escuchamos cosas en todas partes, hay rumores cada día y cada año. Pero sabemos que en 90 por ciento es especulación y sólo el diez por ciento es verdad y ese diez por ciento podría no ser del conocimiento de los futbolistas. Además, los jugadores somos los últimos en saber quién será el nuevo técnico", destacó.

"Sólo puedo mirar eso desde la distancia, no tiene nada que ver conmigo, es parte de este club y así es como son las cosas aquí, es algo con lo que hay que tratar", añadió.

El danés, que llegó al Real Madrid en enero de 2005 procedente del Everton, tiene todavía dos años de contrato, a pesar de todas las especulaciones que hubo sobre su salida de la entidad en el pasado mercado de invierno.

"Si el Real Madrid me dice que no me necesita, buscaré otro club, pero, salvo que me digan lo contrario, seré jugador del Real Madrid los próximos dos años", expresó. "Soy un futbolista y quiero jugar. Si el club me dice que no me quiere buscaré otro sitio", recalcó.

Contenido patrocinado