Fútbol.- Gregorio Manzano: "Enero será determinante para nuestras perspectivas de futuro"

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 23:49

PALMA DE MALLORCA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del RCD Mallorca, Gregorio Manzano, apuntó hoy que el mes de enero será "determinante" para ver hasta donde puede llegar este año el equipo bermellón, al que le sienta "bien el traje de estar en puestos europeos".

"Si salimos bien parados de los próximos cuatro partidos (Athletic, Real Madrid, Deportivo y Espanyol), enero será determinante para que en febrero veamos qué perspectivas de futuro vamos a tener", indicó Manzano en rueda de prensa.

El entrenador andaluz insistió que el primer mes de 2010 será "casi definitivo en las aspiraciones de futuro del equipo" y para ello habrá que empezar bien contra un rival directo como el Athletic. "Es muy importante porque nos jugamos la continuidad en nuestro caso o estar en Europa en el caso del Athletic", comentó.

Manzano cree que los de Joaquín Caparrós "vendrán a conseguir la victoria" y así superarles en la clasificación, en la que están separados por un punto. "Para nosotros sería muy importante ganar para consolidar ese quinto puesto y alejarnos de ese inmediato perseguidor", recalcó.

Por ello, el jienense hizo "un llamamiento" a la afición para que acude a "arropar y ayudar" a los suyos. "En San Mamés seguro que el Athletic tendría todo el apoyo de su gente. A ver si podemos comenzar el año como los futbolistas se merecen y tenemos una afluencia mejor que la actual", afirmó.

Además, el entrenador del equipo mallorquinista recordó a la afición que en 2010 pasarán por el ONO Estadi "los grandes equipos y las grandes figuras" y mostró su satisfacción porque los temas institucionales se hayan "normalizado", otro motivo por el que reclamó a los aficionados su presencia en el estadio.

Por otro lado, Gregorio Manzano aseguró que "no es muy normal haber conseguido ocho victorias consecutivas en casa". "Hay pocos equipos en Europa que puedan contar esa proeza. Si además de ganar se ven buenos partidos, esa es la línea en la que mirarse. Espero que no haya contratiempos ni en el estado físico o anímico si dejamos de estar en puestos europeos porque nos está sentando bien el traje de estar en puestos europeos", aseveró al respecto.

Finalmente, para el año entrante, el de Bailén pidió, en lo deportivo, "superar la clasificación del año anterior, ojalá poder llevar el equipo a Europa y llegar a la final de la Copa del Rey si el Barça lo permite".