BARCELONA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo 'Espanyol 3.0', principal foco de oposición al actual consejo de administración del RCD Espanyol, anunció hoy que votará en contra de la aprobación de la gestión económica y social de la directiva que preside Daniel Sánchez Llibre, entre otras cuestiones, el próximo jueves en la junta general de accionistas del club.
Con espíritu de "crítica constructiva" afronta el grupo la asamblea, ante la que censura la gestión económica, social y deportiva de la directiva durante la temporada 2005/06 y en la que 'Espanyol 3.0' también votará en contra del reglamento de la junta general de accionistas, según anunció mediante un comunicado.
En el apartado económico, votará en contra, pese a reconocer una "mejora" en la gestión, ya que siguen las pérdidas, de 1,7 millones de euros a pesar del ingreso de 1,5 millones por la Copa del Rey; por la "excesiva" dependencia del contrato televisivo (51% de los ingresos); y por el aumento de la deuda, "de 44 a 52 millones".
En cuanto a su decisión de rechazar la aprobación la gestión social, 'Espanyol 3.0' argumentó que considera "imposible apoyar una gestión que nació con la promesa de inaugurar el nuevo estadio de Cornellà-El Prat en septiembre de 2007", el cual tres meses después ya tenía un retraso "de seis meses" y que actualmente es de 11 meses.
En relación al proceso de construcción del nuevo estadio, además, condicionó su apoyo al informe de evolución de las obras a que el consejo "cumpla lo acordado por escrito" con 'Espanyol 3.0' y se comprometa a ofrecer información periódica detallada y suficiente, y también censuró la actuación de la directiva en este terreno.
Así, lamentó que para incluir esta cuestión en el orden del día, han sido necesarias varias reuniones y un requerimiento notarial en el que 'Espanyol 3.0' tuvo que "amenazar" con hacer uso de su derecho de convocar una junta extraordinaria de accionistas para tratar este asunto a fondo, según expuso en el comunicado ofrecido a la prensa.
El grupo, además, anunció que votará en contra de la aprobación del reglamento de la asamblea porque el consejo ha limitado a tres minutos el tiempo destinado a las preguntas de los accionistas, el cual considera "insuficiente" y también "desproporcionado" debido al tiempo "ilimitado" que tendrá la directiva para las respuestas.