Fútbol.- El Guadalajara asegura que los delitos que la LFP les imputa son "absolutamente inciertos"

Actualizado: martes, 19 febrero 2013 14:34

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Club Deportivo Guadalajara ha asegurado que los delitos que supuestamente se les imputa en la querella que la Liga de Fútbol Profesional (LFP), quien les acusa de estafa, apropiación indebida y administración desleal en el proceso de ampliación de capital realizada el pasado verano, "son absolutamente inciertos".

"Los supuestos delitos que se imputan en la querella son absolutamente inciertos, tal y como debidamente se justificará oportunamente ante el Juzgado, no habiéndose distraído cantidad alguna perteneciente al Club Deportivo Guadalajara para fines distintos al funcionamiento ordinario de la entidad", afirmó a través de un comunicado publicado en su página web.

Asimismo, el club morado ha manifestado que únicamente ha tenido conocimiento de la presentación de dicha querella "por medios extraoficiales, desconociéndose el contenido íntegro y completo de los hechos denunciados, al no haberse dado traslado de la misma al club por fuentes judiciales".

La entidad manchega asegura, de igual modo, que siempre "se ha cumplido regularmente tanto con las obligaciones genéricas como sociedad mercantil como con las obligaciones específicas de las SAD, depósito de cuentas anuales en el Registro Mercantil y Auditorías externas de las temporadas 2010-2011 y 2012-2013".

Por último, han anunciado que "se efectuará cuantas acciones y medidas sean oportunas para la defensa del club, por cuanto su actuar se ha acomodado en todo momento a la más escrupulosa legalidad, de todo lo cual se informará puntualmente a los socios, abonados, aficionados y en general a la opinión pública de Guadalajara".

El pasado 8 de febrero la LFP presentó una demanda en un Juzgado de la ciudad de Guadalajara contra el club presidido por Germán Retuerta por apropiación indebida y falsedad de documentos durante el proceso de ampliación de capital del pasado verano, que podría suponer su descenso de categoría.