BARCELONA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha dado su opinión sobre la sanción al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y al segundo técnico blaugrana, Tito Vilanova, que no es otra que la de respetar la decisión de su ayudante de pasar página y "olvidar el tema".
"Lo importante es que Tito está bien, tema olvidado y si él lo tiene olvidado el resto también. Es un sistema democrático en que hay un juez que decide y saben el por qué de la sanción. Cuanto antes lo olvidemos mejor", manifestó en rueda de prensa.
La sanción para su segundo es de un partido y 600 euros, idéntica multa que la de un Mourinho que deberá perderse dos partidos. Sin duda, una decisión salomónica para solventar que 'Mou' introdujera su dedo en el ojo de Vilanova y éste le diera una colleja en la batalla campal que se produjo en la pasada Supercopa de España.
"El juez tendrá las razones por las que ha hecho esta sentencia. El Real Madrid tiene una opinión, nosotros otra, y cuanto menos hablemos mejor. Tito está bien, lo hemos hablado y quiere olvidar el tema. El futuro ya marcará si la decisión está bien tomada o no", espetó.
Por otro lado, en cuanto al juicio que enfrentó al ex presidente del Barcelona Joan Laporta al agente FIFA Bayram Tutumlu, quien le reclama comisión por sus negocios en Uzbekistán, aseguró que no es portavoz de nadie y que solo quiere "paz institucional".
"Di mi opinión respecto a ocho directivos y su familia, fui claro. No me cuesta reconocer que mantengo la misma opinión, no me parecía justo. Era un caso y en este es totalmente diferente. Toda la gente que está en el Barça tiene que explicar lo que hace ante los socios, Laporta lo hizo ante un juez y ésta juzgará. Es todo lo que puedo decir. Siempre busco la paz institucional porque el club siempre está por encima de cualquier otra cosa", recordó.
"No soy portavoz ni pacificador. Vengo aquí a responder preguntas y procuro ser leal a la institución, ser equidistante con todas las cosas, medios y posturas. Sé que toda la gente que ha participado en hacer grande este club ha hecho cosas buenas y como todos cosas malas. Mi trabajo es ver al contrario y sacar rendimiento al equipo", concluyó al respecto.