BARCELONA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delantero Eidur Gujdohnsen destacó hoy la importancia de la próxima vuelta a la competición de su compañero Samuel Eto'o, dada la experiencia y eficacia goleadora del jugador camerunés, aunque sugirió ante los medios que no hay que crear "mucha presión" sobre Eto'o en su retorno a los partidos.
Gudjohnsen, titular tras la lesión de Eto'o pero actualmente suplente debido al buen momento de Javier Saviola, asume su rol de suplente y destacó que antepone los intereses del equipo, aunque recomendó no crearle demasiada presión a Eto'o, que este jueves se reincorporó a los entrenamientos de la plantilla.
"Eto'o es un jugador muy importante para este equipo y creo que nos puede aportar su experiencia y obivamente sus goles en los partidos decisivos que hay hasta final de temporada, aunque creo que no hay que crearle mucha presión en su regreso porque lleva mucho tiempo lesionado", señaló.
El islandés, de todos modos, subrayó "la importancia de tener a todos los jugadores de forma", en relación a la recuperación de Eto'o y de Leo Messi, y dijo no estar "preocupado" por su situación personal, pese a que el regreso del camerunés y el argentino le restará posibilidades de jugar.
"No estoy preocupado, lo que debo hacer es estar preparado y aprovechar las oportunidades", explicó, asegurando que tampoco le inquieta que Saviola le haya arrebatado la titularidad ya que asume que "en el fútbol las cosas cambian muy rápidamente y eso es parte del fútbol".
"Lo importante es que somos un equipo con grandes jugadores y que los técnicos sepan apreciar los buenos momentos de cada uno. Saviola está ahora en una gran forma y ha marcado muchos goles, y eso es lo bueno para el equipo", manifestó.
Gudjohnsen, que descartó su marcha del Barcelona al ser preguntado por un supuesto interés del West Ham inglés, también se refirió a los problemas del Barcelona en los últimos partidos y reconoció que el Zaragoza supo aprovechar sus bazas en el partido de la Copa del Rey ayer en el Camp Nou (0-1).
"Jugamos bien la primera media hora, pero si no marcas al final acabas cediendo en la presión y la intensidad y ellos demostraron ser muy peligrosos en los contraataques y que sabían salir de nuestra presión", comentó el delantero, que no renuncia a la eliminatoria.