MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén, ha asegurado este jueves que a raíz del polémico arbitraje sufrido ante el Valencia en Mestalla el pasado sábado (3-0) los jugadores están "más motivados", además de recalcar que hay que plantear los partidos que quedan "como finales", y no ha querido dar detalles sobre lo que el técnico Pepe Mel habló con el presidente del Comité de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, el pasado lunes.
"Estuvimos ayer con la plantilla. Están más motivados a raíz de esta situación, de lo producido en Mestalla. No lo vamos a cambiar de un día para otro. Hay que ser prudentes para que se nos escuche. Seguiremos trabajando y planteando los partidos como finales. Estamos centrados en el Betis-Getafe y no podemos centrarnos en otros temas que no nos aportarán nada", declaró Guillén en rueda de prensa.
En este sentido, apeló a seguir trabajando, tanto en el campo como en las instancias que corresponda para que no les vuelvan a perjudicar. "Nos queda trabajar en todos los sentidos. Deportivamente, para que el equipo gane los partidos. Nos queda hablar en los foros que corresponde para que no se cometan más errores", subrayó.
Guillén no quiso desvelar qué le dijo el técnico Pepe Mel al presidente del Comité de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, con el que se reunió el lunes junto a otros técnicos en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "No puedo trasladar lo que Pepe Mel habló con Sánchez Arminio, son conversaciones privadas", afirmó.
El máximo mandatario bético confirma que han mandado un vídeo a Competición para demostrar que la jugada que acabó con penalti y expulsión del central Antonio Amaya, como parte de las alegaciones para que le retiren la tarjeta roja. "Vi el vídeo antes de que fuera enviado. No puedo decir lo que han recibido en el Comité de Competición, pero sí puedo garantizar que se ha enviado un video en alta definición, súper ralentizado, donde se puede ver perfectamente que Amaya se anticipa y que las imágenes no demuestran que hubiese falta", explicó.
Además, Guillén no quiso valorar las palabras del colegiado asturiano César Muñiz Fernández, árbitro del Valencia-Betis, que según registraron las cámaras de televisión le dijo al delantero Rubén Castro "has tirado y la has cagado", cuando el canario había sido previamente agarrado, y que en una entrevista posterior al diario 'ABC' aseguró que estaba "tranquilo" por su actuación. "Si esa es la impresión que él tiene, estupendo. Los aficionados al fútbol tienen otra. No puedo entrar en las declaraciones que haga", finalizó.