Fútbol.- Gurpegi se solidariza con Giovanella y le anima a que "siga hasta el final"

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 15:27

El navarro se defiende de las acusaciones del delantero del Cádiz Pavoni, lesionado un mes: "En ningún momento quise hacerle daño"

BILBAO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club Carlos Gurpegi se solidarizó hoy con el centrocampista del Celta de Vigo Everton Giovanella, después de que ayer se conociera que el Comité Español de Disciplina Deportiva ha ratificado la suspensión de dos años por un supuesto dopaje impuesta por el Comité de Apelación, animándole a que siga peleando" hasta el final" por demostrar su inocencia

"Creo que él está sufriendo el mismo atropello que sufrí yo. La diferencia es que en su día a mí no me pasó nada y yo estoy ahora jugando", señaló Gurpegi, que comprende el enfado mostrado ayer por el gerente del Celta, Sabino López, quien criticó el diferente rasero con el que fue tratado el jugador del Athletic, al que le concedieron la cautelar; si bien, el de Andosilla recordó que estuvo "tres meses o tres meses y medio sin poder jugar".

El centrocampista navarro ofreció todo su apoyo a Giovanella, como ya lo hizo "en su día", cuando el jugador brasileño fue sancionado por presunto dopaje por 19-norandrosterona, la misma sustancia que se le detectó a Gurpegi.

"Cuando vino aquí, le dije que le apoyaba y que, para lo que hiciera falta, me tenía a mí y a los servicios médicos para hablar, porque creo que al final ambos estamos en un caso parecido. Quiero animarle y decirle que siga hasta el final, que seguro que cuando vaya a la Justicia ordinaria volverá a poder jugar", apuntó.

"NO QUISE HACERLE DAÑO A PAVONI".

El nombre de Carlos Gurpegi ha vuelto a los titulares de prensa, no sólo de forma indirecta por el caso Giovanella, sino también de manera directa después de que el delantero del Cádiz Matías Pavoni, le acusara de "ir con mala intención" en la entrada que le hizo el pasado domingo en San Mamés, que le ha provocado una rotura parcial del ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo con afectación del peroneo-astragalino anterior y que le mantendrá de baja al menos un mes.

Al respecto, el jugador rojiblanco se defendió asegurando que "fue una jugada accidental" en la que "en ningún momento" quiso "hacerle daño". "Yo le doy al balón, pero en ningún momento voy a por su pierna", aseveró Gurpegi, que reveló que ayer mismo envió a Pavoni "un telegrama" deseándole "que se recupere cuanto antes, y para que tenga ánimo".

Ambas noticias han provocado que una semana que se preveía "tranquila" para el navarro, se esté volviendo "revoltosa". "Cada uno tiene su opinión, pero yo tengo todo bastante claro", manifestó el pivote del Athletic, que añadió que intenta mantenerse "al margen de estas cosas".