Fútbol.- Gurpegi, tras someterse a tres operaciones, dice que "el peor momento" fue conocer que se perdería la temporada

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 17:10

BILBAO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club Carlos Gurpegi, que ya se encuentra en Bilbao tras ser sometido en apenas doce días a tres intervenciones quirúrgicas, una para reducirle la fractura en el maxilar superior izquierdo y dos para solucionar sus problemas de pubis, reconoció hoy que "el peor momento" que ha pasado fue conocer que iba a perderse lo que resta de temporada.

Gurpegi admitió que "han sido quince días un poco duros", pero "a pesar de haber tenido dolor", se encuentra "bien" y "con ganas de empezar poco a poco a hacer alguna cosilla". "Esperaré a que me quiten los puntos y luego empezaré a hacer bicicleta hasta que pueda comenzar a correr", añadió.

El navarro soporta de forma estoica las consecuencias de sus operaciones, en especial la del maxilar que le impide "abrir bien la boca" y que le obliga por el momento a "estar con sopas, purés y pescado". "Después de ver fotos y la jugada en la tele tengo que dar gracias a Dios de que sólo fuera eso", aseveró recodando el brutal choque con el portero rojiblanco Iñaki Lafuente ante el Mallorca en San Mamés.

Pero el dolor físico no es lo que recuerda con más amargura Gurpegi, que aseguró que "el peor momento" fue cuando le comunicaron que sufría una fractura en el maxilar que debía ser operada y que se "perdería la temporada". "Fue el momento más duro, sobre todo a nivel sicológico. Me dio bastante rabia", afirmó el jugador, que ha sobrellevado estos días gracias al "cariño que mucha gente" le ha demostrado". "En los momentos más duros es cuando se ve realmente a la gente que quiere lo mejor para ti".

"LA VICTORIA ESTA AL CAER"

Gurpegi reconoció que "se pasa mal" teniendo que ver a su equipo desde fuera, como lo ha hecho en los dos últimos partidos. "El del Atlético de Madrid lo puede ver en la tele, y el del Valencia lo seguí desde Munich con el teléfono", relató el pivote, afirmando que a pesar de haber encadenado dos derrotas, "el equipo ha demostrado que puede ganar cualquier partido", y está convencido de que "la próxima victoria está al caer".

El navarro espera que ese ansiado triunfo llegue el sábado frente al Betis, un rival que "está en una situación parecida" a la del Athletic y que "si gana suma 40 puntos y prácticamente está salvado", y del que destacó que "arriba es muy peligroso" y "a balón parado sus dos centrales pueden hacer mucho daño".