MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ciudad alemana de Hamburgo ha sido elegida como la sede del noveno encuentro benéfico, respaldado por la UEFA, en el que se enfrentarán un equipo dirigido por Ronaldo y Zidane y un rival formado por las estrellas del club germano.
Una cita que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en el que será el noveno Partido Contra la Pobreza, cuya recaudación irá destinada este año a ayudar a paliar la actual crisis alimenticia en el Cuerno de África donde más de 13 millones de personas padecen de hambruna, sequía, conflictos y altos precios en los alimentos.
Como Embajadores de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los campeones del mundo Ronaldo y Zinédine Zidane conformarán un equipo con futbolistas famosos que se enfrentará a las estrellas del Hamburgo SV de la Bundesliga en el Hamburg Arena.
Este encuentro anual sirve para concienciar a la población en la lucha contra la pobreza y promover la acción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Existen ocho objetivos acordados a nivel internacional para tratar de acabar con la extrema pobreza en 2015.
"Me siento orgulloso del éxito del Partido Contra la Pobreza y estoy muy agradecido a que un equipo como el Hamburgo se haya ofrecido para acoger el evento", aseguró el brasileño Ronaldo, tras confirmarse la sede de este encuentro.
Por su parte, el presidente de la UEFA, Michel Platini, se mostró "orgulloso" de colaborar con este encuentro. "Me siento muy orgulloso al ver que la novena edición del Partido Contra la Pobreza se llevará a cabo en un estadio referencia en Europa como el Hamburg Arena, y de nuevo contará con embajadores de muchísima calidad como Ronaldo y Zinédine Zidane", apuntó.
"Soy un firme creyente de que el fútbol puede desempeñar un papel clave en dar a conocer los problemas de la sociedad y luego ayudar a resolverlos. Este partido, que apoya a la lucha contra la pobreza y a la promoción de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio, es un gran ejemplo a seguir y le deseo a todos la mejor de las suertes", comentó el directivo galo.
Así, UEFA ha confirmado que dos tercios de los beneficios estarán destinados a labores humanitarias y de recuperación en Yibuti, Etiopía, Kenia y Somalia.