Actualizado 21/08/2007 19:09 CET

Fútbol.- Heinze no consigue forzar ante un panel de arbitraje de la 'Premier' su traspaso del Manchester al Liverpool

LONDRES, 21 Ago. (EP/AP) -

El defensa argentino Gabriel Heinze no ha conseguido forzar su salida del Manchester United hacia el Liverpool, al que el vigente campeón inglés no traspasa un jugador desde 1962, después de que fracasara en su intento de convencer a un jurado de la 'Premier League' reunido a petición del jugador.

Un panel de arbitraje de tres integrantes de la Liga británica ha fallado a favor del Manchester United, tras reunirse hoy para resolver la disputa entre el club y el futbolista argentino, después de que el campeón británico se negara a traspasar al defensa al Liverpool, que ofreció 6,8 millones de libras esterlinas (unos 10 millones de euros) por su fichaje.

Gabriel Heinze argumentó que el Manchester United escribió una carta en la que estipula que puede irse si otro equipo ofrece al menos 10 millones de euros por su traspaso, pero el jurado dio la razón al club, porque éste advirtió al jugador "de forma oral y por escrito" que sólo se contemplaba el mismo si no se trataba de otro equipo inglés.

"La carta es una evidencia de la intención de negociar, tanto entre las partes como con posibles clubes compradores, y no es una evidencia de ninguna intención de crear relaciones legales", señaló el jurado sobre la misiva con fecha de 13 de junio, que, subrayó, "no deja dudas al contemplar sólo una transferencia internacional".

Ahora Heinze puede apelar ante un comité independiente de la 'Premier League', pero el mercado de traspasos de jugadores se cierra el próximo 31 de agosto.

Por su parte, tanto el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, como su director deportivo, David Gill, acudieron a la audiencia. El campeón británico ha expresado a través de un comunicado publicado en su página web su satisfacción por la resolución del jurado.