Fútbol.- Higuaín: "Me hubiera gustado estar más tiempo con Ronaldo y aprender de él"

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 15:29

"Viví dieciocho años en Argentina, mi vida está allí, esto no quiere decir que no le esté muy agradecido a Francia"

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín asegura que no se "desespera" por su falta de gol ni la del equipo, al tiempo que lamentó la marcha de Ronaldo y reconoció que le habría gustado estar "más tiempo con él y aprender".

"En los últimos partidos hubo falta de gol, pero no hay que desesperarse. Hay delanteros de gran nivel y un equipo que puede conseguir ocasiones. No hay que desesperarse, el gol va a llegar solo", sentenció.

Ese pensamiento sobre el equipo, lo repite sobre él mismo. "Tengo ganas de hacer gol, pero no me desespero. El gol llegará solo. Si me desespero es peor", expresa, ansioso por sumar todos los tantos que "sean necesarios para llevar al equipo a lo más alto".

La sequía del equipo podría verse agudizada por la marcha de Ronaldo, algo que él mismo lamentó. "Es una lástima. Me hubiese gustado estar tiempo con él aprender de él. En estos días me ha parecido una gran persona y le deseo lo mejor", expresó.

Afortunadamente, el equipo recupera al capitán Raúl, que incluso podría dejarle fuera del equipo: "Será decisión del entrenador. Yo me siento para jugar y lo que él decida hay que respetarlo. Raúl es un gran jugador y no me puedo relajar".

Asegura sentirse "bien físicamente" y no considera que necesite un descanso, al tiempo que destaca sentirse "cómodo" en la posición que juega ahora. "Así jugaba en River. Ahora sólo me falta convertir las ocasiones", deseó.

El jugador nacido en Francia, que ha conseguido también la nacionalidad argentina, explicó que ha decidido que prefiere jugar con la albiceleste "porque es lo que sentía". "El seleccionador francés vino a hablar conmigo, fue una charla normal, de hombres, con respeto. Me dijo lo que él sentía y le dije lo que yo sentía. Ya está terminado el asunto. Tengo mucho por recorrer, estaba esperando a ver si se podía conseguir la doble nacionalidad, se hizo y ya está", indicó.

"Era lo que sentía. Viví dieciocho años en Argentina. Mi vida está allí y tengo mis amigos allí. Esto no quiere decir que no le esté muy agradecido a Francia", añadió, sin querer decantarse por dos mitos como el argentino Maradona o el francés Zidane: "Los dos eran grandes. A Maradona le pude ver, aunque no en su mejor época. He mirado cosas de los dos y he aprendido de ellos".

Finalmente, restó importancia al asunto del voto por correo y a su resolución. "Ese asunto terminó y sólo hay que pensar en lo deportivo. No sé si había inquietud o no. Está terminado y no hay que hablar de eso", sentenció.