Fútbol.- Hugo Sánchez cree que los problemas del Madrid pasan por la "sed y hambre de títulos" y la falta de "armonía"

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 16:40

"No estoy verde para ser el entrenador del Real Madrid, conozco a fondo la casa y lo haría tan bien o mejor que lo hice como jugador"

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex jugador madridista Hugo Sánchez y ahora entrenador aprovechó que en estos momentos está viviendo en Madrid, antes de viajar al Mundial de Alemania para trabajar como comentarista, para valorar la "complicada" situación deportiva del Real Madrid, el "sorpresón" que le produjo la dimisión de Florentino Pérez y analizar los males del equipo que cree que pasan por la "sed y hambre de títulos" y la falta de "armonía entre los jugadores".

"Creo que nadie se lo esperaba. Su gestión ha sido magistral. Cogió al club en una grave situación económica y no sólo la ha saneado, sino que ahora mismo el Madrid es uno de los clubes más ricos del mundo. Lo que hace falta ahora, tras la marcha de Florentino, es buscar la máxima tranquilidad y dejar trabajar al nuevo presidente", consideró en declaraciones al 'web' del club blanco.

Como técnico, su filosofía es que "un entrenador no debe de estar más de tres años en la misma institución porque se llega al desgaste". "O cambias seis o siete jugadores o cambiar el cuerpo técnico y los Pumas no invierten mucho dinero en fichajes porque se dedica más a formar jugadores", explicó.

Por eso, tras cinco años en el club mexicano cree que ha adquirido "la suficiente experiencia para trabajar en el fútbol español" y quiere repetir su misma etapa que como jugador. "Después de jugar cinco campañas en Los Pumas, en el año 1981 vine al Atlético de Madrid y, cuatro años después, fiché por el Real Madrid. En las cinco temporadas que pertenecí al equipo mexicano gané dos campeonatos, los mismos que he logrado como director técnico. Espero, por tanto, que un club español me dé la oportunidad de demostrar mi valía como en entrenador", deseó.

Además, "sin ánimo de presunción" considera que no está "verde" para ser el entrenador del Real Madrid. "Conozco a fondo la casa y a mí nadie me va a enseñar cómo tengo que colocar los muebles de mi casa, decorar la cocina o tratar al servicio. He sido de los pocos jugadores que han defendido los colores del Madrid, Atlético y Rayo. La verdad es que no pierdo la esperanza de dirigir algún día al Real Madrid. Lo haría tan bien o mejor que lo hice como jugador. Como entrenador de Los Pumas conquisté el Trofeo Bernabéu, algo que no ha conseguido ningún equipo americano hasta la fecha: vencer en ese mítico estadio", recuerda.

Asegura que al equipo actual lo ve con "sed y hambre de títulos". "El Madrid, deportivamente, siempre engordó su historial a base de títulos. Se podrá engordar en otras facetas, ingresos atípicos, venta de camisetas, pero el prestigio, la imagen y la categoría del club se basa en los galardones deportivos. Los que amamos al Madrid queremos contribuir para que vuelvan los títulos", indicó.

"En mi opinión falla la armonía entre los jugadores, si no hay armonía en la plantilla no es fácil superar las dificultades que te encuentres en el camino", sentenció, reconociendo, sin embargo, que "el actual Real Madrid tiene calidad y talento para resolver los problemas que se le planteen en el terreno de juego". "Si a esas dos virtudes unes la armonía, el Madrid aún tiene bastantes posibilidades de conquistar algún título en la presente temporada", añade.

Así, asegura que le "entristece y decepciona que el Madrid se encuentre en un momento delicado". "Aún quedan bastantes jornadas de Liga y la 'Champions'. Por ello, insisto, me gustaría contribuir a la causa para que el Madrid vuelva a estar, deportivamente, a la altura que su historia le exige", destacó, postulándose de nuevo como entrenador madridista.

De todas formas, cree que si en los dos próximos partidos el equipo juega "con casta y armonía" podrá doblegar a Atlético y el Arsenal, comenzando mañana con un derbi que se presenta "atractivo y expectante". "El que juegue con más armonía y le eche un par de riñones ganará. Lo importante para vencer es la colectividad no las individualidades", recalcó, añadiendo que lo importante "no es la fama que tengan los jugadores, sino su rentabilidad".