BUDAPEST (HUNGRÍA), 9 (EUROPA PRESS)
El ex jugador del Real Madrid y de la selección húngara Ferenc Puskas será enterrado hoy, a partir de las 16:00 horas, en el estadio que lleva su nombre y al que acudirán diversas autoridades del mundo del deporte y de Hungría, además de miles de aficionados, en un día declarado de luto nacional.
El cuerpo de Puskas, que falleció el 17 de noviembre a los 79 años tras permanecer seis años hospitalizado mientras padecía de Alzheimer, ha estado expuesto en la Basílica San Esteban de Budapest desde el pasado jueves, donde la gente pudo dar el pésame y depositar ramos de flores y coronas funerarias.
La bandera nacional de Hungría fue izada y dejada ondeando a media asta enfrente del Parlamento y todos los edificios públicos se vistieron con banderas negras en señal de duelo antes de que el cuerpo de Puskas sea incinerado esta tarde.
Al entierro se espera que acudan numerosas autoridades y figuras del deporte, entre ellos, el presidente del Real Madrid Ramón Calderón, que viajó a la capital húngara acompañado de varios ex jugadores del club blanco como Amancio, Zoco, Velázquez y Santamaría, así como por el director de Relaciones Internacionales, José Luis López Serrano.
También asistirán al acto Franz Beckenbauer, el ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, así como un ex compañero de Puskas en el llamado 'Golden Team', Jeno Buzsanszky, que junto con Calderón, está previsto que hable durante el sepelio.
El entierro, que empezará a las 16:00 horas en el Estadio Ferenc Puskas, en el cual los aficionados podrán decir adiós al futbolista antes de que sus restos sean trasportados de nuevo a la Basílica San Esteban de Budapest, pasando por la Plaza de Héroes, donde el ejército le ofrecerá una despedida militar. Finalmente, la comitiva seguirá su camino hasta la Basílica por la Calle Andrássy - József Attila - Hercegprímás - Zrínyi - Plaza San Estéban (Szent István).