BARCELONA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, el primero de los fichajes 'galácticos' del FC Barcelona, presentó su elevada figura en el césped del estadio Camp Nou ante 50.000 aficionados, una vez había firmado el contrato que le ligará al club azulgrana y ofrecido su primera rueda de prensa.
Ibrahimovic dejó los micrófonos para bajar al vestuario y vestirse de corto, con el número 'nueve' a la espalda. El fichaje récord de los azulgrana congregó a la mitad del Camp Nou pese a que la presentación se retrasó casi dos horas porque no llegaba la confirmación oficial desde Milan del contrato de Eto'o con el Inter de Mourinho.
Una vez en el campo, superando la presentación de Henry, el sueco tocó balón, hizo alguna virgería y deleitó a los aficionados, que se agolpaban en las gradas para ver a su ídolo. El ariete cogió además el micrófono, pero sólo dedicó un tímido 'Visca el Barça', aunque suficiente para ganarse los ánimos de la hinchada al hilo de 'Ibra, Ibra'.
El jugador nórdico, que lanzó algún balón a la grada, se dio luego una vuelta al estadio antes de que los ánimos se calentaran y los aficionados, sobre todo los más jóvenes, intentaran acceder a él. En ese momento, Ibrahimovic fue conducido rápidamente al túnel de vestuarios para despedir el acto de su presentación.
El mismo concluyó con una invasión espontánea del estadio, al tiempo que algunos aficionados quisieron llevarse algún recuerdo y cortaron trozos de un césped recién plantado que ahora deberá de arreglar de nuevo el Barça.