SEVILLA 28 May. (EUROPA PRESS) -
La juez del Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla ha imputado a Á.Ch.R, supuesto autor del botellazo al entrenador del Sevilla, Juande Ramos, en el derbi copero del pasado 28 de febrero contra el Betis, por un presunto delito de desórdenes públicos y una falta de lesiones, si bien ésta es con carácter provisional, a la espera de un informe forense.
Fuentes judiciales indicaron a Europa Press que, en su declaración ante la juez que instruye el caso, que se ha llevado a cabo hoy, Á.Ch.R. ha negado que él fuera el espectador que lanzó la botella al técnico sevillista desde las gradas del estadio Manuel Ruiz de Lopera. Asimismo, señalaron que las diligencias se encuentran ahora pendientes, a falta de que sea remitido al Juzgado el citado informe forense.
Á.Ch.R., de 30 años y portero del Castilleja, equipo de Primera Regional andaluza, ya negó en su declaración policial haber arrojado la botella contra Juande, aunque, al parecer, saldría, junto a otras personas, en fotografías tomadas en la zona del estadio del Betis desde donde partió el botellazo.
En este sentido, su entonces abogado --Teófilo López--, dado que Á.Ch.R ha cambiado de representación letrada, ya adelantó a Europa Press su intención de solicitar pruebas exculpatorias, una vez que su defendido fuera citado por el Juzgado, ya que hasta el momento la imputación de los hechos sólo la había realizado la Policía, tras tomarle declaración.
Por su parte, el Betis no se pronunciará por el momento sobre si se presentará como acusación particular tras la imputación del presunto autor, tal y como había anunciado.
"De momento estamos centrados en las cuestiones deportivas del Betis, que son ahora mismo la prioridad del club", indicó a Europa Press el consejero y miembro de los servicio jurídicos del club verdiblanco, Manuel Castaño. Sin embargo, no descartó ningún extremo, aunque "no es ahora mismo la cuestión más importante para el Betis", agregó.