MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Athletic Club de Bilbao Iñigo Pérez ha comentado que siente "un poco de impotencia" por no poder ayudar al equipo esta temporada por encontrarse lesionado, y que cree que la diferencia con respecto a la campaña pasada es que los demás equipo les han cogido "la medida".
"Cuando ves unos partidos esta temporada, que quizás no esté siendo buena, tienes ganas de ayudar y se siente un poco de impotencia. Todo jugador quiere jugar siempre, cuando el equipo está como el año pasado tienes ganas de jugar para disfrutar; este año es impotencia por no poder ayudar al equipo", dijo este jueves en rueda de prensa.
El centrocampista es consciente de que el equipo no está pasando por un buen momento, a diferencia de la buena temporada que firmaron el pasado año, algo que achaca a que les han cogido "la medida". "El año pasado fuimos un poco sorpresa en cuanto a la forma de jugar, la presión que hacíamos. Este año te cogen la medida y cosas que el año pasado sorprendían ya no sorprenden, quizás haya más factores", dijo.
Con respecto a su lesión de tobillo por la que ha tenido que ser intervenido, el jugador rojiblanco confesó que ha tenido "una mejoría bastante grande". "Operarme era la última opción que se barajaba, pero al final es la decisión que te deja bien. Los plazos que se establecieron fueron de dos meses y medio de recuperación. Me gustaría estar pronto, pero quiero entrar cuando realmente el tobillo esté al cien por cien", explicó.
Pérez espera estar disponible para Marcelo Bielsa, del que asegura que ha estado pendiente en todo momento de su evolución, antes de que acabe esta temporada. "Mi objetivo es recuperarme al cien por cien, tengo ilusión de que sea antes de que acabe la temporada. Marcelo siempre ha estado pendiente de mi caso", comentó.
Sin embargo, el jugador navarro contó que al ser una lesión larga ha perdido "confianza", por lo que espera ir cogiendo cada día más. "Las acciones que antes te atrevías a hacer ahora te dan más miedo, pero para eso está la recuperación, y se trata de ir cada día cogiendo más confianza", indicó.
Para finalizar, habló sobre los cambios del año que viene en el club, asegurando que con respecto al estadio "son positivos" y que el cambio de entrenador "es una hipótesis" que de momento no contemplan dentro del equipo".