LONDRES 19 Dic. (EP/AP) -
El informe de la investigación sobre los presuntos sobornos en el fútbol inglés posiblemente recomendará que se cree un organismo independiente para supervisar las transferencias de jugadores.
El ex jefe de la policía de Londres, John Stevens, presentará su informe mañana y se espera que sugiera que la Asociación de Fútbol (FA) inglesa renuncie a su derecho a supervisar las transferencias.
Sin embargo, el jefe de la FA Brian Barwick cree que la solución es aumentar los recursos de su organismo. "Tengo mucha confianza en nuestra unidad de supervisión", dijo Barwick hoy a la BBC al hablar sobre el comité que vigila las transferencias. "Le estamos poniendo más gente y más dinero. No sólo tenemos la gente, tendremos más".
El comité de supervisión de la FA tiene tres investigadores a tiempo completo, pero esa cantidad podría aumentar según los hallazgos de la pesquisa.
Se espera que el informe recomiende que todos los traspasos sean sometidos a revisiones más minuciosas. La investigación analizó 362 operaciones entre 29 clubes desde enero del 2004 hasta el 2006.