SAO PAULO (BRASIL), 13 (EP/Reuters)
El Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil ha abierto una investigación sobre las denuncias en las que el presidente del Sport Club do Recife, Luciano Bivar, habría sobornado para conseguir que uno de sus jugadores fuera llamado por la selección nacional en 2001.
El fiscal de la investigación, Paulo Schmitt, anunció que había iniciado dicha pesquisa después de que Bivar "afirmara categóricamente que hay corrupción para asegurar que determinados deportistas consigan llegar al equipo nacional".
El tres veces presidente del club brasileño reconoció la semana pasada que había pagado una suma no especificada para asegurarse que el mediocentro de su equipo Leomar fuera llamado por la selección 'canarinha', ya que su carrera internacional se encontraba "paralizada".
"Hay que ser cuidadoso con los ejecutivos del fútbol porque muchos de ellos están allí para hacer negocios, no para ayudar a sus equipos. Nosotros hemos utilizado esta medida para llevar a Leomar al equipo nacional. Pagamos una comisión para que él jugara en la selección", aseguró en una entrevista, donde se negó a revelar más detalles acerca de la transacción.
Bivar mantenía una relación profesional con el por el entonces seleccionador brasileño, Emerson Leao, quien fue entrenador del Sport Club do Recife antes de llegar a ser técnico del conjunto 'canarinho'.
Leomar fue convocado para disputar la Copa Confederaciones en Japón y Corea en 2001, donde jugó en cuatro ocasiones, para un año más tarde participar también en la fase de clasificación para el Mundial, frente a Perú.
A pesar de los rumores han circulado durante mucho tiempo sobre la posibilidad de que algunos jugadores fueron llamados de tal manera, ésta es la primera vez que un alto funcionario ha reconocido abiertamente este tipo de acuerdos.