Fútbol.- Iraizoz dice que la lesión que le tendrá un mes de baja le permitirá "ayudar al equipo otra forma importante"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 16:03

BILBAO 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portero del Athletic Club Gorka Iraizoz afirmó hoy que la lesión que le mantendrá de baja al menos un mes, una rotura de grado dos en el tercio proximal del recto anterior de la pierna derecha que sufrió en el encuentro de Copa frente al Hércules, le permitirá "ayudar al equipo de otra forma, que también tiene su importancia"

Iraizoz, que compareció hoy en la sala de prensa de Lezama ayudado por unas muletas, reconoció que tiene "bastante dolor porque es una zona en la que hay mucha movilidad", pero confía en que "irá remitiendo poco a poco poco", y en el momento en el que "pueda caminar" comenzará a hacer trabajo "en el gimnasio para hacer ejercicios de movilidad".

El único dolor que siente el portero navarro es físico, porque tiene claro que verse fuera del equipo durante aproximadamente un mes "no es dolor".

"Uno siempre quiere ayudar al equipo en el terreno de juego, pero por estas circunstancias tengo la posibilidad de ayudar al equipo de otra forma, que también tiene su importancia; y es lo que voy a intentar hacer con todas mis fuerzas para que el equipo siga adelante y estemos todos contentos", señaló.

Iraizoz se lesionó el pasado martes en el Rico Pérez frente al Hércules, durante la disputa del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. "Me cedió Fernando (Amorebieta) un balón atrás porque el delantero venía presionando, despejé, y ahí noté el fogonazo. Ya sabía que tenía algo, aunque la gravedad no la conocí hasta la resonancia. Intenté continuar y ya vi que no podía, y me tuve que retirar", rememoró.

NO SE MARCA PLAZOS Y CONFÍA EN ARANZUBIA.

El guardameta desveló que, según los médicos del club, tiene "de cuatro a seis semanas" de baja, pero prefiere no marcarse plazos. "Lo importante es ir con la recuperación poco a poco, sin dar pasos hacia atrás, porque son lesiones en las que hay que tener la precaución de ir avanzado positivamente. Aunque está claro que cuanto más se reduzcan los plazos será mejor para mí y para todos, y es lo que intentaremos", añadió.

Con su baja, el Athletic de Caparrós pierde a su pieza más fiable y regular de este comienzo de temporada y pone el listón muy alto a su sustituto, Dani Aranzubia. Aunque Iraizoz prefiere restar trascendencia a su ausencia.

"Yo he intentado ayudar al equipo lo máximo posible y rendir para el beneficio de todos. Seguro que ahora Dani va a hacer lo mismo. Yo lo que deseo es que rinda al máximo nivel, porque eso será bueno para él y para mí, que formo parte del mismo grupo. Aquí estamos todos para estar lo más arriba posible", aseveró.

Por último, el meta del Athletic declaró estar "muy contento" con el cariño y el apoyo que le está demostrando la afición rojiblanca, también ahora en los malos momentos. "Estos días la gente me ha dado su apoyo y me ha dicho que me recupere pronto. Para mí es importante también que ellos estén conmigo ahora. Luego, a mi regreso, intentaré estar lo más preparado posible para tratar de ganarme el puesto otra vez y ayudar al equipo", concluyó.

Contenido patrocinado