BILBAO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portero del Athletic Club Gorka Iraizoz respondió hoy a las críticas del Levante sobre el proceder de Aritz Aduriz en la jugada del segundo gol bilbaíno, recordando que minutos antes Riga remató sobre su meta también con un contrario en el suelo, y que la "única diferencia" es que sólo el tiro del delantero rojiblanco acabó entre los tres palos.
"Cinco minutos antes yo tenía un compañero tirado en el suelo y Riga no tiró el balón fuera y chutó. La diferencia es que no hace gol y Aritz sí. Además, Aritz dejó claro que no vio al jugador. Son dos jugadas iguales que yo valoro igual. Nosotros no discutimos en ningún momento que Riga chutase a puerta, y nadie debe discutir que Aritz chutase a gol", aseveró Iraizoz tras el entrenamiento en Lezama.
A partir ahí, el guardameta rojiblanco respeta las opiniones del Levante y de su técnico, Abel Resino. "Yo respeto mucho a los entrenadores, pero son lances del juego que se dan y que son parte del fútbol. Cada uno es libre de tener su opinión, de defender sus intereses y de excusarse como quiera", apostilló.
Por contra, el centrocampista Ander Murillo eludió alimentar la polémica. "No quiero dar mucha más coba a esa jugada. Es una situación que se ha dado así. Creo que hicimos lo correcto y punto. No tenemos por qué hablar más de ese tema; sólo empezar a pensar urgentemente en el Atlético de Madrid", zanjó.