MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
EL delantero del Athletic de Bilbao, Ismael López, se ha mostrado crítico este lunes respecto al arranque de temporada del equipo rojiblanco, que solo ha ganado un partido, aunque confía en que puedan "dar mayor nivel" para volver a estar "arriba" cuanto antes.
"El equipo está hecho para estar arriba y estar abajo te trae malas sensaciones, pero es pronto y el equipo sabe que puede dar mayor nivel para estar más arriba", explicó Ismael López este lunes en rueda de prensa.
Asimismo, señaló que el equipo está jugando bien, solo que le falta efectividad arriba. "Estamos teniendo la posesión, el peso de los partidos lo llevamos nosotros, pero no acabamos de tener esa chispa en los últimos metros, lo importante es llegar hasta ahí, el estar más acertado es cuestión de los partidos", apuntó.
Además, López aseguró que los conjuntos les tienen bastante tomada la medida, lo que les pone las cosas más difíciles. "Los rivales nos conocen, saben como planteamos los partidos y eso para ellos es más fácil, por ahí pueden analizar muchos encuentros y organizar el partido, aunque si estamos a un buen nivel podemos contrarrestar eso", aseveró.
Por otro lado, calificó de "golpe duro" la derrota del sábado ante la Real Sociedad (2-0). "Al final perder es complicado y más contra la Real, pero ahora toca trabajar y pensar en el próximo partido para cambiar esta racha y encarar los dos próximos encuentros de la mejora forma. Es cierto que fue un golpe que no esperábamos. Tuvimos muchas ocasiones y ahora lo que hay que hacer es lograr la victoria fuera de casa (Sparta de Praga) y seguir arriba del grupo", afirmó.
De hecho, el atacante ve en ese encuentro en la capital checa, de la segunda jornada de la Europa League, como la oportunidad de hacer 'borrón y cuenta nueva'. "Tenemos la suerte de poder jugar entre semana y olvidar antes la derrota. Tenemos que ir a Praga a por un victoria después del primer empate. El equipo está convencido de que podemos ganar y vamos allí con esa idea", señaló el delantero.
"NO TERMINO DE ESTAR, Y LA DINÁMICA DEL EQUIPO NO ME AYUDA".
Respecto a ese duelo, reconoció no saber mucho sobre el Sparta, por lo que esta semana verán vídeos de su próximo rival europeo. "Ahora empezaremos a estudiarlo, pero nosotros tenemos claro nuestro estilo pese a que no está funcionando y yo creo que en estos partidos tenemos que dar un pequeño cambio", advirtió.
En otro asunto, López se mostró muy descontento con el nivel personal que está dando esta temporada, algo que en parte culpa al rendimiento del equipo. "Es cierto que últimamente no termino de estar al cien por cien, pero creo que a base de trabajo puedo cambiar, estoy con las mismas ganas e ilusión pero creo que dinámica del equipo no me ayuda. Los motivos no sé cuales son, es cierto que todo iba muy bien y ahora nos está costando más, pero con trabajo todo cambia y yo creo que si el mister me sigue poniendo es porque ve cosas buenas", expresó el jugador.
Sin embargo, señaló que tanto la plantilla como el entrenador le están apoyando en estos momentos. "Al final lo que me hace falta es confianza y sentirme a gusto, y eso me lo están dando. Cuando los partido salen bien te encuentras muy bien y eso todavía no lo estamos encontrando, pero estamos trabajando para que cambie", explicó.
Por último, aseguró no saber nada sobre el incidente que tuvo lugar esta mañana el Lezama en el que el entrenador, Marcelo Bielsa, y Fernando Llorente, que tuvieron una discusión que llevó al internacional a abandonar el entrenamiento. "No me he enterado de nada porque estaba entrenando con los que jugamos y no me he enterado", se limitó a comentar.