Fútbol.- Iván Alonso (Espanyol): "Cuanto más se piensa en ganar, al final no ganas"

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 15:16

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delantero del RCD Espanyol, Iván Alonso, desveló hoy que la línea de trabajo a seguir es la que se vio en el derbi en el Camp Nou, pese a la derrota, y la misma que llevó al equipo blanquiazul a permanecer invicto durante siete jornadas consecutivas, y añadió que no hay que obsesionarse con la victoria.

"La línea buena a seguir es la del día del Barcelona, la de los siete partidos invictos. Ese camino de trabajo donde el equipo dio sensaciones muy buenas. El planteamiento frente al Barça fue casi excelente. Ganar es siempre importante pero, aunque no se ganó en el Camp Nou, la lectura es positiva. A veces, cuanto más piensas en ganar, al final no ganas", sentenció.

Según el delantero uruguayo, el sistema de juego del Espanyol en el derbi y durante las siete jornadas invictos debe ser el mismo que el equipo blanquiazul plantee ante los rivales, aunque éstos sean diferentes. "Hay que madurar, trabajar y currarse el partido. Yo no salgo al campo pensando que si pierdo puedo irme a Segunda, eso es una locura. Yo pienso en salir a trabajarme el partido, madurarlo y 'comérmelo'", aseguró.

Alonso señaló que el equipo es "autocrítico" y que sabe que comete "errores", pero reclamó que se tenga "memoria". "Cuando se va bien hay que buscar lo malo para llegar a la perfección y tomar lo malo por el lado bueno", apuntó. También insistió en la unidad del equipo y señaló que no hay ningún jugador más importante que otro en el vestuario.

Sobre la afición, afirmó "no ser nadie" para hablar del aficionado 'perico' y aseguró que está "plenamente convencido" de que, en el partido del domingo frente al Almería, la grada estará "llena" y "en comunión" con los jugadores. "Llevo muy poco tiempo aquí y, a mí, la afición del Espanyol me ha demostrado que tiene unos sentimientos por sus colores increíbles. Ni yo, ni ninguno de mis compañeros dudamos nunca de nuestra afición", aseveró.