Fútbol.- Javi Martínez confía en "probar" ante el Valencia que el Athletic "tiene credenciales para estar ahí"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 25 febrero 2011 16:01

BILBAO 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club Javi Martínez ha considerado al Valencia, al que se enfrenta este domingo en San Mamés, "un rival directo" por los puestos europeos al que confía en ganar para que los rojiblancos presenten sus "credenciales para estar ahí".

El navarro se ha entrenado durante la semana a menor ritmo debido a "un golpe en la pierna izquierda" que sufrió el domingo en el Camp Nou, aunque aseguró que con el paso de los días ha ido "mejorando" y ya no tiene "molestias".

Por lo tanto, aseguró que no tendrá "problemas para jugar" ante el Valencia, un equipo al que consideró "rival directo". "Está a dos puestos de nosotros y peleando por posiciones europeas. Queda muchísima liga y creo que todos los que estamos en la pomada somos rivales", afirmó el pivote rojiblanco, que consideró el choque como "un bonito partido para probar" que el Athletic tiene "credenciales para estar ahí".

El partido ante el conjunto 'ché' llega tras la amarga derrota en el Campo Nou, que dejó a los de Caparrós "la sensación de pena porque estar hasta el minuto 77 con empate a uno y venir de vacío, duele", admitió.

"Los dos primeros días estuvimos jodidos, pero el tercero sacamos las cosas positivas que vimos allí: supimos aguantar muy bien y ellos sufrieron mucho para ganarnos. Y eso nos tiene que dar confianza para lo que nos queda", apostilló.

Pese a las dos derrotas consecutivas a domicilio que ha enlazado el Athletic, Javi Martínez aseguró que el equipo está "bien" y dispuesto a "volver a levantarse" y lograr una victoria en San Mamés, que a su juicio, debe ser el pilar que les sustente en la lucha por Europa.

"A San Mamés ningún equipo puede venir relajado porque si no sabe que se lleva un varapalo", afirmó el de Aiegi a modo de advertencia para los cuatro equipos de la zona alta de la tabla que visitarán 'La Catedral' en las próximas jornadas: Valencia, Sevilla, Villarreal y Real Madrid

"Siempre hemos defendido que hay que hacerse muy fuertes en San Mamés. Hasta ahora lo hemos hecho y ahora vienen partidos muy complicados contra equipos que van a estar peleando con nosotros, que son importantísimos para afianzarnos y decir que queremos estar ahí", reiteró.

EL PODERÍO FÍSICO DEL VALENCIA

Volviendo al Valencia, el internacional rojiblanco destacó el "poderío físico" en el que "basa su juego" el conjunto de Emery. "Tienen variantes para jugar: con cinco defensas como contra el Atlético de Madrid, o con cuatro, como contra el Racing", analizó Martínez, que subrayó el "buen trabajo defensivo de sus medio centros", y el "peligro ofensivo" de sus laterales de "largo recorrido".

Sobre la baja de Aritz Aduriz, al que consideró "uno de los mejores delanteros de la Liga", el centrocampista reconoció "sinceramente" que preferiría "que jugase". "Es un amigo, es un partido bonito para jugar contra él, y sabemos que para él es súper especial. Nos duele porque tenia mucha ilusión de jugar aquí", lamentó.

Por último, Javi Martínez no se quiso posicionar cuando se le cuestionó por la decisión del presidente de Osasuna, Pachi Izco, de negociara la cláusula del lateral Nacho Monreal (12 millones de euros) con cualquier equipo salvo con el Athletic. "Que haga lo que quiera. Eso son cosas de los presidentes. Nacho es un grandísimo jugador y puede jugar aquí o en cualquier sitio", concluyó.

Contenido patrocinado