Fútbol.- Javi Martínez dice que el equipo está conjurado para enderezar el rumbo ante el Getafe tras dos derrotas

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 18:48

BILBAO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club Javi Martínez aseguró hoy que el vestuario rojiblanco está conjurado para sacar los tres puntos ante el Getafe en San Mamés, tras las dos derrotas encajadas.

El navarro reconoció que, tras caer consecutivamente ante el Betis y frente al Atlético, "la situación es otra vez complicada, con ningún punto de diferencia con el tercero en descenso (el Levante). Por eso, "ahora más que nunca", los rojiblancos tienen "que ganar".

"Cuando hay un cúmulo de resultados negativos siempre te conjuras para enderezar el rumbo. Ahora más que nunca tenemos ganas de darle la vuelta a la tortilla y conseguir un triunfo que nos alivie. Este domingo es clave y tenemos una ganas inmensas de conseguir un triunfo, sobre todo en San Mamés", afirmó.

El centrocampista destacó la "gran temporada" que está realizando el Getafe, la calidad de su plantilla y de su entrenador. "No conozco personalmente a Bernd Schuster, pero ahí están sus números. Durante las temporadas que lleva en el Getafe está dando siempre un nivel altísimo. Mantener un equipo tanto tiempo arriba dice mucho del entrenador", apuntó.

Sin embargo, tiene claro que a la hora de afrontar el choque del domingo, no pesa tanto la buena marcha del rival, como superar "la asignatura pendiente en casa", donde el Athletic sólo ha sumado un triunfo. "Tenemos que sacar resultados en casa ya porque es clave para nuestro objetivo. Estoy seguro de que si lo hacemos un poquito mejor y mantenemos la línea fuera, vamos a salir de ahí", comentó.

La clave para ganar al Getafe está clara para el futbolista de Estella: "meter más goles que ellos". Profundizando en la cuestión, añadió que será importante "estar juntos y mantener el nivel defensivo" actual. "Manteniendo la puerta a cero vamos a tener ocasiones; a ver si las podemos materializar", señaló el jugador, que también considera vital adelantarse en el marcador porque "los equipos que suelen marcar al principio suelen ser los que ganan los partidos, y ahora más que nunca es importante conseguir el primer gol y mantener la ventaja".

Javi Martínez cree que la situación es complicada, pero ve al equipo rojiblanco "capacitado para todo". "Una derrota siempre duele, y en este caso han sido dos seguidas. Ahora hay que ser más fuertes que nunca y unirnos para sacar el equipo adelante", afirmó, al tiempo que, a título individual, aseguró sentirse en el equipo con las mismas ganas que cuando debutó. "Hay veces que las cosas te salen mejor, y otras peor, pero siempre intentas darlo todo", concluyó.