Fútbol.- El jeque árabe interesado en comprar el Liverpool abandona la puja y deja vía libre a un empresario americano

Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 19:12

LIVERPOOL (INGLATERRA), 31 Ene. (EP/AP) -

El jeque árabe y dueño de la compañía de inversiones Dubai International Capital (DIC), Mohammed bin Rashid al-Maktoum, anunció su decisión de abandonar la puja por la compra del Liverpool dejando vía libre al empresario estadounidense George Gillett Jr.

Mohammed bin Rashid al-Maktoum ofreció, hace dos semanas, 684 millones de euros por la compra del club británico después de haber estudiado la economía de la entidad inglesa durante los últimos meses.

Sin embargo, tras la decisión de ayer de la Junta directiva del Liverpool de no aceptar por el momento la oferta del jeque árabe y escuchar la propuesta de George Gillett Jr., dueño del equipo de hockey hielo Montreal Canadiens, el propietario de DIC optó por romper las conversaciones.

"Estamos muy desilusionados por de comunicar esta noticia", señaló en un comunicado el director ejecutivo de DIC, Sameer Al Ansari.

Así las cosas, con Mohammed bin Rashid al-Maktoum fuera de la puja, Gillet, empresario de Colorado y también copropietario de los Miami Dolphins y los Harlem Globetrotters, parece el mejor posicionado para convertirse en el nuevo dueño de los 'reds', quienes planean construir un nuevo estadio con capacidad para 60.000 personas.

De lograr comprar el Liverpool, Gillett sería el tercer empresario norteamericano en hacerse con un club inglés, tras la llegada de Malcolm Glazer al Manchester United y de Randy Lerner al Aston Villa.