Actualizado 03/05/2007 20:13 CET

Fútbol.- Jesuli dice estar a disposición de Lotina tras su lesión

SAN SEBASTIÁN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador sevillano de la Real Sociedad Jesuli declaró hoy estar ya a disposición del Miguel Ángel Lotina tras una larga ausencia debido a problemas de pubis.

Jesuli se va reincorporando progresivamente a la dinámica de entrenamientos txuri urdin, y de hecho ha realizado completos los dos últimos, incluido el de hoy. "Llevo bastante tiempo entrenando en solitario, y estoy mejor de las molestias" declaró. Por eso, y aunque lógicamente no está en plena forma física, afirmó que está "para cuando el 'míster' quiera" contar con él.

El jugador reveló que, con los médicos y técnicos, incluso se barajó la posibilidad de pasar por el quirófano "porque el dolor está ahí". Pero finalmente se decidió "entre todos" descartar esta opción, precisamente "pensando en estos últimos partidos", en los que Jesuli confía en "poder ayudar al equipo".

"Es que ya no queda otra que forzar. Aunque tenga alguna molestia, eso se pasa con pinchazos y demás. Voy a intentar sufrir lo que haga falta porque la afición se merece que uno sufra y lo dé todo; pocas aficiones son tan respetuosas como ésta, y por eso tenemos que darlo todo por ellos", afirmó.

El de Torreblanca reconoció que es "el primero que lo ha pasado mal" por no haber podido disputar apenas encuentros, tras llegar en invierno cedido por el Sevilla. Pero su mente está puesta en volver a "disfrutar dentro del campo", o al menos "estar con los compañeros" en tan decisivo momento. "Lo importante es que todos estemos bien y se lo pongamos difícil al entrenador"

MUCHO RESPETO AL BARÇA.

Sobre el rival del sábado, el FC Barcelona, Jesuli declaró que "sería una falta de respeto decir que el Barça tiene dudas". "A lo mejor no está a un gran nivel, pero hay que estar súper concentrados, porque en cualquier momento te la pueden liar".

Además, ganando al conjunto culé echaría de paso una manita al club que su club de origen, que disputa también el título liguero. "Si se puede matar dos pájaros de un tiro, mejor. Pero lo primero es pensar en la Real", precisó el jugador, que recordó que el blaugrana es un equipo que se le ha dado "muy bien" otras temporadas. "He tenido la suerte de hacerle algún gol".

El sevillano tiene claro que el equipo que más se juega el sábado es la Real porque "descender es más doloroso que cualquier otra cosa". "Un año en Segunda es súper complicado, muy feo".

UN FINAL DE LIGA MOVIDO.

Jesuli ve "movidito" este final de Liga, pero considera que la Real tiene posibilidades porque "está a un gran nivel". No quiere el txuri urdin hacer quinielas para el descenso y prefiere ir "paso a paso" porque "la liga está muy loca". Aunque confesó que ve muy mal a otro de sus ex equipos, el Celta. "Me recuerda al del año del descenso. Parece que lo están pasando bastante mal y pienso que estarán muy nerviosos", concluyó.