Fútbol.- Jesuli participa en el entrenamiento colectivo de la Real con la ilusión de debutar ante el Betis

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 16:11

SAN SEBASTIAN, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Jesús Mora, Jesuli, participó hoy en la primera práctica colectiva de su nuevo equipo, la Real Sociedad, que comenzó a preparar el próximo y clave encuentro que disputará en Anoeta ante el Betis, un choque que supondría el debut soñado del sevillano con la camiseta blanquiazul.

Jesuli, cedido en la Real hasta final de temporada, tuvo ocasión de conocer a sus compañeros y logró ya sus primeros dos goles en el partidillo de entrenamiento. Formó en el equipo de Bravo, Cifuentes, Labaka, Ansotegi, Gerardo, Novo, Garitano, Mikel Alonso, Rossato y Agirretxe. El otro 'once' lo formaron Riesgo; Rekarte, Mikel González, Juanito, Garrido, Xabi Prieto, Rivas, Aranburu, Fabio Felicio, Gari Uranga y Díaz de Cerio.

"Ayer estuve también un ratillo corriendo, y hoy he estado muy a gusto. Los compañeros me han acogido muy bien, y yo me quiero adaptar cuanto antes, y espero que poco a poco aprenda algo de euskera, aunque sea difícil", señaló sonriente en sala de prensa.

Jesuli no sabe cuándo podrá debutar con la Real --primero debe tramitarse la baja de Igor Jauregi--, pero espera poderlo hacer "cuanto antes". "Si no, seguiré entrenando hasta que llegue el día", señaló el jugador, que reconoció que le haría "muchísima ilusión por lo menos estar concentrado con la plantilla" este domingo ante el Betis.

"Llevo desde enero sin perderme casi ningún entrenamiento con mi anterior equipo, así que físicamente estoy bien", aseguró Jesuli, que añadió que si llega la ficha y no juega "sería decisión técnica" de Lotina.

No negó que le gustaría debutar contra su eterno rival, y mucho más hacerlo con goles, "pero más que por marcar contra el Betis, por sumar a favor de la Real".

El Betis llega de lograr la victoria gracias a un gol salvador en el minuto 90. "Consiguieron los tres puntos, que es lo importante, y vendrán con moral", auguró. Aunque el club verdiblanco "atraviesa un poco de revuelta en la directiva", el jugador hispalense tiene claro que la Real debe "ir a darlo todo contra ellos".

El sevillano no sabe en qué posición lo quiere el técnico de Meñaka, aunque en el partidillo de hoy ha jugado "de segundo punta". "En el primer año con él en el Celta jugué por la banda", recordó, aunque terminó asegurando que llega a la Real "a jugar donde sea porque en el campo al final vas a correr igual".

El centrocampista espera volver a ser en la Real "el Jesuli del Celta", después de "dos años prácticamente parado por lesiones". "En el fútbol es difícil ponerte a punto en pocos días. Pero estoy con la misma ilusión que cuando llegué a Vigo, y con ganas de ser el que era".

EL VESTUARIO NO ESTA CAÍDO.

El de Torreblanca destacó la entereza del vestuario pese al mal momento liguero. "Pensé que iba a estar mucho peor. "No está caído, que es lo importante en esta situación".

El nuevo jugador txuri urdin se ha contagiado pronto del optimismo del vestuario, y señaló que espera la condición de colista de la Real "termine siendo una anécdota". "En el fútbol no hay nada escrito; mira que ahora el Sevilla no va primero, sino segundo, y esperemos que la semana siguiente seamos nosotros los que vamos más para arriba, poco a poco".

Reconoció que un inicio de campaña tan escaso en puntos "no es muy normal". Personalmente ya ha vivido "situaciones negativas con el Sevilla y el Celta", y sabe "que es difícil salir", pero cree que esas experiencias malas "ayudan a despabilarte antes, porque si lo haces más tarde pueden llegar los nervios".

El futbolista confía en que se consigan "bastantes de los 18 puntos que quedan antes de Navidad. "A ver si podemos irnos de vacaciones con más tranquilidad".

LAS GANAS DEL EQUIPO ANTE EL ESPANYOL.

Jesuli vio por televisión el último partido de la Real ante el Espanyol, y el equipo le causó "buena impresión", aunque sufrió "la ansiedad de haber metido un gol pronto y tener los tres puntos en la mano". Eso te hace echarte un poco para atrás, y pudimos también perder. Pero sí se notaron las ganas del equipo".

En particular, destacó el trabajo de los puntas, Gari Uranga e Iñigo Díaz de Cerio ante el Espanyol. "Creo que luchar y pelear arriba es importante; ellos dos tienen ganas y es lo que más falta hace. Son buenos futbolistas y pueden ayudar bastante al equipo", concluyó.