Fútbol.- Jiménez no teme la baja de Luis Fabiano ante Osasuna: "El Sevilla no tuvo dependencia ni de Maradona"

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 15:26

SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador sevillista, Manolo Jiménez, dejó hoy claro que no teme la baja de última hora del delantero Luis Fabiano, ya que, aseguró, "el Sevilla no tuvo dependencia ni de Arza ni de Polster o Maradona" en su momento.

Por eso, el técnico considera que no se echará de menos al carioca. "Es un hombre, un futbolista, que tiene dolencias. Vamos a intentar que no se prolonguen demasiado, pero puedo asegurar que saldremos con once jugadores, y jugaremos con once, estén los que estén, a menos que el árbitro nos eche a uno, que Dios no quiera", dijo.

De todos modos, Jiménez sabe que los blanquirrojos acumulan más de quince años sin ganar en Pamplona, aunque ello no le inquieta tampoco. "No tenemos que mirar ese dato. Hay que salir a por la victoria sabiendo que es un campo difícil y que el rival usa bien sus armas, porque no escatimarán en esfuerzo ni nos regalarán nada", advirtió.

Además, los choques con los 'rojillos' se han convertido ya en verdaderos derbis, dada la rivalidad que enfrenta a ambas escuadras, otro dato que también maneja Jiménez. "Suelen ser partidos calentitos pero creo en la honestidad de los profesionales, porque todos queremos hacer bien nuestro trabajo", indicó.

Enfrente, los navarros tienen, asimismo, bajas sensibles. Jiménez resta importancia a este factor. "Camacho tendrá preparado desde pretemporada las posibilidades que pueda tener su plantilla, y habrá estudiado cómo afrontar cada partido. Sabrá cómo suplir a los futbolistas que no están", aseguró.

El de Arahal da por sentado que el Sevilla irá a por el triunfo desde el primer minuto, aunque recuerda que nadie puede asegurar la consecución de los 3 puntos. "Estoy convencido de que Madrid y Barcelona también van a perder alguna vez. Nosotros intentaremos perder las menos veces posibles. Y, si pueden ser menos, mejor", añadió.

Otro asunto sobre el que opinó Jiménez fue la falta de acierto que están mostrando, en este inicio de campaña, hombres tan importantes como Kanouté, Negredo y Navas. El entrenador salió en defensa de sus pupilos. "El problema sería que hubiesen llegado a su techo y que no van a ir a más. Son grandísimos jugadores y, el no haber hecho una pretemporada con normalidad, se paga. Son tan buenos que, aún estando al 90 por ciento, son buenos", sentenció.

Por último, aludió al caso de Koné, que ya ha dejado clara su intención de cambiar de aires en invierno si no tiene minutos de juego. "Él sabe que está en un gran equipo y que tiene grandes jugadores como compañeros en la delantera, con una competitividad muy sana. También sabe que no me rige ni la edad ni la procedencia para jugar. Juegan los que están mejor y, ahora mismo, Luis, Kanouté y Negredo están a buen nivel. Ahora mismo es uno más de la plantilla con opciones", concluyó.