BILBAO 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, comentó en rueda de prensa que el objetivo para mantener el puesto europeo al final del campeonato pasa por hacerse "fuerte en casa para obtener premio al final", sabiendo que "el Valencia lo esta haciendo muy bien" y si esta tercero es porque lo merece.
"Tenemos que centrarnos en un magnífico equipo, muy bien dirigido que está haciendo una gran gestión porque con el cambio que están haciendo es difícil hacer un equipo que sepa competir tan bien y eso es señal de que existe una buena gestión del presidente y el consejo de administración y que sus técnicos están haciendo, deportivamente, un trabajo bueno", comentó.
"Espero encontrarme el Valencia normal, este equipo no cambia en función del contrario, habrá momentos de defender, contraatacar y la intención es apretar arriba pero el fútbol es de dos y si atacan debemos defender de maravilla. No creo que vengan pensando en el partido ante el Barcelona, pero lo tienen ahí. Son partidos abiertos que se pueden desequilibrar por un detalle.", completó.
El entrenador local habló de Aduriz del que dijo que "es un gran futbolista" que les hubiera gustado que estuviera en el encuentro y que era "una pena" que no pudiera ser por la lesión en el tobillo.
Además, se mostró optimista de cara alcanzar puestos Champions: "En casa tenemos un nivel importante y tenemos nivel de competir contra el tercer clasificado de la Liga. Quedan muchos puntos, matemáticamente es posible. Nuestro objetivo pasa por hacernos fuertes en casa y el primer partido es el Valencia y luego ya vendrán otros".
"El mes de marzo y principio de abril es clave para que cuando falten 4 o 5 partidos el equipo este bien posicionado como el año pasado y estoy seguro que la experiencia de la temporada pasada nos ayudará", subrayó.
CONFIANZA EN LOS JÓVENES Y DEFENSOR DE EMERY
Con la baja de Iraola y la entrada en el lateral derecho de De Marcos, el técnico de Utrera demostró que tiene "plena confianza" en él. "Él sabia desde el domingo que iba a jugar. De Marcos es un futbolista que puede ser importante en el Athletic, un jugador que puede jugar en varias posiciones. En este momento nos conviene que juegue de lateral, pero en otro momento puede jugar en otra posición", apuntó.
Respecto al siempre cuestionado Unai Emery, Caparrós le defendió: "El fútbol es así, tiene estas situaciones, lo importante es el trabajo y más para los entrenadores, a unos les gusta de una forma a otros de otra pero lo importante es que los entrenadores vayamos cumpliendo. Las críticas son fuera, en la prensa, a los profesionales no les afecta, incluso les viene bien."
Sobre el posible interés del Athletic en Montreal y las declaraciones del presidente de Osasuna, Patxi Izco, defendiendo la prolongación del contrato del lateral zurdo, Joaquín Caparrós no quiso comentar nada y se limitó a comprender la postura de Izco de "defender su club". Además, comentó que las televisiones deben tener "más sensibilidad" con los aficionados al componer los horarios.