BARCELONA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portero Albert Jorquera jugará mañana ante el Zamora su tercer partido de la temporada, encuentro de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, después de haber disputado el encuentro de ida en Zamora y el partido de la última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones en el campo del Udinese.
Jorquera, que no se ha estrenado en la Liga esta temporada, jugarásu séptimo partido con el primer equipo del Barcelona, tras haber disputado dos de Liga en cada una de las dos anteriores campañas, y admite que le "gustaría" convertirse en el portero habitual del Barça en la Copa del Rey, ante Frank Rijkaard no lo ha garantizado.
"Parece que podré jugar mañana, aunque no sé si el técnico querrá que juegue toda la competición", admitió, ilusionado de todos modos en poder ofrecer una buena actuación en el partido y sin querer pensar en lo "perjudicial" que puede llegar a ser tener una mala noche para un portero que habitualmente no juega.
El meta gerundense, por otra parte, aclaró que los jugadores "no habituales" que jugarán el partido ante el Zamora, en el que no estarán las principales figuras del Barça, se lo tomarán "todavía más en serio" que si jugasen los titulares. "Nosotros no tendremos la posible relajación que tendría uno de los que juega", apuntó.
Jorquera, por otro lado, reconoció que hay motivos para pensar en una baja asistencia de público --"se dan las circunstancias para que no sea un lleno histórico, pero creo que la afición responderá y vendrá a animarnos"-- y expresó sus ilusiones ante lo que resta de temporada, en la que aspira a ganar el triplete.
"Tenemos plantilla para ganar las tres competiciones, pero es algo muy difícil y ya veremos si lo conseguimos. Es nuestro objetivo, pero hay que trabajar mucho", dijo, asegurando, por otro lado, que "no hay un secreto" que explique la racha del Barça: "Es el equipo. Atacamos y defendemos todos y somos un bloque muy compacto".