MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, lamenta que la mejoría del equipo, que ha vivido un gran momento en el mes de febrero y en este marzo, llegue "tarde" de cara a pelear por reeditar el título de la Liga BBVA, que perdieron "hace tiempo".
Así, preguntado por si se podría mejorar este inicio de 2013, el luso fue claro. "En relación a la Liga es tarde. Siempre he dicho a los jugadores que es importante utilizar los partidos de Liga para poder estar a tope en los encuentros en los que nos jugamos los títulos porque la Liga la perdimos hace tiempo", señala Mourinho en una entrevista a los medios del club que recoge Europa Press.
De todos modos, valora que estén "interpretando las cosas de un modo positivo". "Debemos intentar jugar para ganar, utilizar la plantilla de un modo que todos estén en condiciones para jugar y que ninguno esté con sobredosis de partidos", advierte.
Por ello, el preparador luso no esconde su deseo de "terminar segundos" y "de acabar lo más cerca posible del primero". Sin embargo, no esconde que "fundamentalmente" lo que busca es estar a punto para la hora de la verdad. "Que la forma individual de cada uno y la colectiva esté a tope para cuando se jueguen los partidos que van a decidir los títulos que podemos ganar o no ganar", advirtió.
"La Liga, con todo el orgullo que el Real Madrid tiene que poner en cada partido y competición, considero que no la podemos ganar", sentenció Mourinho sobre las opciones ligueras, después de estar a 13 puntos del líder, el FC Barcelona.
Por otro lado, el de Setúbal alaba el camino en la Copa del Rey, donde jugarán la final ante el Atlético tras eliminar al conjunto azulgrana en las semifinales. "Conseguimos un gran resultado en el primer partido. En el encuentro de casa estábamos en una situación difícil", recuerda.
"El partido de Valencia nos dejó en una situación difícil por las expulsiones de Di María y Fàbio (Coentrao). Sergio Ramos también estaba sancionado por esa acumulación de partidos, que yo ya no sabía cuándo podía jugar y no. Llegamos en una situación muy difícil y pienso que el Barcelona tuvo una oportunidad de acabar con la eliminatoria en la ida. Jugamos bien, hicimos un buen partido y llegamos vivos al segundo", añade al respecto.
En cambio, en el Camp Nou opina que hicieron "un gran partido". "El equipo estuvo perfecto y llegamos con merecimiento a la final. Una final de equipos madrileños jugada en Madrid, que hacía mucho tiempo que no ocurría. Por eso pienso que será bonito para todos", sentencia.