Fútbol.- Joseba Garmendia se confirma como baja ante el Betis por una lesión grado I en el cuádriceps derecho

Actualizado 02/02/2007 19:16:07 CET

BILBAO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club confirmó hoy que el centrocampista Joseba Garmendia es baja definitiva para medirse este domingo al Betis en San Mamés por una lesión en el cuádriceps derecho.

Garmendia fue sometido hoy a unas pruebas complementarias para conocer el alcance de las molestias musculares que le obligaron a retirarse del entrenamiento del jueves, confirmándose que sufre una lesión grado I en el cuádriceps derecho.

Asimismo, el Athletic confirmó que el portero Iñaki Lafuente ha recibido ya el alta médica tras casi dos meses de baja debido a una hemorragia intraocular en el ojo izquierdo que sufrió el pasado 8 de diciembre durante el entrenamiento. "Pasó ayer revisión de control en oftalmología y la exploración fue absolutamente normal. No precisa ya de ningún tratamiento ni medida correctora", explica el club.

Con Joseba Garmendia son seis las bajas con las que se presentará el Athletic ante el Betis, junto a las de Roberto Martinez, 'Tiko' y Pablo Orbaiz, con sendas rotura del ligamento cruzado anterior; Ustaritz Aldekoaotalora y Luis Prieto, ambos con una rotura miofibrilar, en el bíceps femoral de la pierna izquierda y en el recto anterior de la pierna derecha, respectivamente, y Joseba Etxeberria, que sufre una fractura de la falange media del segundo dedo del pie derecho.