BILBAO 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Athletic Club Joseba Garmendia tuvo que retirarse del entrenamiento matinal el Lezama al agudizarse los problemas en el cuádriceps de su pierna derecha que ya le obligaron a ser sustituido el pasado domingo en el derbi, y es seria duda para medirse este domingo al Betis en San Mamés.
Mané se puede encontrar así con una incidencia más en el ya largo parte de bajas con el que cuenta (Etxeberria, Prieto, Ustaritz, Tiko y Orbaiz). Un problema si no fuera porque Javi Martínez está muy recuperado ya del esguince moderado de grado 1-2 que sufrió en su tobillo derecho el pasado viernes y que le impidió jugar en Anoeta.
Así las cosas, el medio navarro volvería al once para medirse al Betis. Pero no sería la única novedad que presente Mané ante el conjunto hispalense, ya que Javi Casas, recuperado de la ciática que le hizo ser baja frente a la Real, volvería al lateral izquierdo en detrimento de Javi González, que suplió al de Sopelana en Anoeta tras recuperar su ficha federativa.
En lo que se refiere a Fran Yeste, no parece que tenga problemas para jugar el domingo en San Mamés. El basauritarra, que estuvo ausente del entrenamiento del lunes y ayer se ejercitó con los lesionados, trabajó hoy con el grupo de los presuntos titulares en el Campo 1 de Lezama, junto a Expósito, Sarriegi, Amorebieta, Casas, Iraola, Murillo, Garmendia, Aduriz y Urzaiz.
Los menos habituales jugaron en el Campo 2 una 'pachanga' contra el Baskonia. Este grupo estuvo compuesto por Unai Alba, Zubiaurre, Bergara, Arbilla, Javi González; Gurpegi, Iturriaga, Dañobeitia, Gabilondo; Javi Martínez (que luego fue sustituido por Aduriz) y Llorente (autor del 1-0 de la victoria).