MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Sevilla Juan Cala no se ha andado con tapujos y ha sido contundente respecto a la temporada que ha hecho el equipo, en la que han acabado muy lejos de sus objetivos, siendo décimos en la clasificación.
"No hay que poner paños calientes, ha sido un año muy malo, nadie del club se esperaba que acabásemos así, pero bueno hay que seguir trabajando, creo que al igual que cuando lo hacíamos bien evitábamos los elogios y solo trabajábamos, ahora toca hacer lo mismo, trabajar", indicó Cala este martes en rueda de prensa.
Cala reconoció que "ahora ya no hay nada que hacer" por lo que toca aprovechar las vacaciones de verano y "volver con las pilas cargadas" cara a la pretemporada. "La gente está dolido porque todos queríamos haber estado más arriba. Ha sido un año difícil, que por lo menos acabamos con un poco de buen sabor por el partido ante el Rayo, y ya solo queda pensar en las vacaciones, descansar recargar las pilas y volver con mucha fuerza para poder llevar este equipo a lo más alto", afirmó.
El jugador del conjunto hispalense reconoció que a pesar de esta temporada, el Sevilla va a volver a pelear por estar arriba. "El Sevilla es un equipo fuerte de España, no podemos bajar ahora a luchar por el descenso, este año no han salido las cosas, pero ahora toca devolver al equipo a donde ha estado esta última década", aseguró el defensa.
El Sevilla podría afrontar esa nueva etapa sin su actual entrenador, Míchel, quién acaba contrato a final de la temporada, siendo su renovación más que dudosa, aunque Cala no quiso opinar sobre ello. "No creo que yo me tenga que meter en el jardín de decir si sigue o no, no quiero ser protagonista de mal entendidos, los que tomen la decisión lo harán por el bien del club. A mi no me importa quién entrene, solo quiero jugar y seguir mejorando", explicó.
"PROMETO QUE DEVOLVEREMOS ESTE EQUIPO A LO MÁS ALTO".
Además, agradeció el apoyo de la afición y quiso enviarles un mensaje de esperanza. "La afición del Sevilla es de las mejores de España, y aunque no estábamos cumpliendo nunca nos han abandonado. Si luego al final del partido demuestran su descontento, pues es lógico, ellos pagan u precio de abonados para ver algo que no se les ha dado y desde aquí prometer que devolveremos a este equipo a lo más alto", prometió el canterano.
Por último, Cala habló de su primera etapa en el club sevillista en la que ha contado con la confianza de un entrenador. "Cuando llegué no tenía muchos minutos, quizás eso me pasó factura cuando jugaba, pero yo sabía que poco a poco iba a dar mi mejor nivel, y creo que ahora que ya ha encadenado varios partidos jugando me noto con más confianza, y tengo que seguir creciendo mucho. Míchel ha confiado en mí, espero haberle devuelto la confianza", concluyó.