Fútbol.- Juande dice que el Sevilla "deberá sudar tinta" si quiere "conseguir la victoria" ante Osasuna

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 14:23

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, advirtió hoy que el conjunto nervionense "deberá sudar tinta" si quiere "conseguir la victoria" en el encuentro liguero del próximo domingo ante el C.A. Osasuna.

"Si en esta Liga de la regularidad el Osasuna es capaz de estar con 39 puntos es porque ha hecho muchas y buenas cosas, y se merece el mismo respeto que el Valencia o el Madrid, que están con los mismos puntos. Tenemos que plantearnos que vamos a jugar con un equipo que es igual que el Madrid o el Valencia, que tiene otro tipo de fútbol pero que es igual de difícil", explicó.

Además, a Juande no se le escapa que los navarros son la auténtica 'bestia negra' del conjunto blanquirrojo. "Si el Sevilla no da lo mejor de sí mismo nos vamos a llevar otro disgusto igual que otros años. El Osasuna, ahora mismo, es el rival más complicado que nos podemos encontrar, porque tiene unas características que nos vienen mal, así que si queremos conseguir la victoria vamos a tener que sudar tinta", sentenció.

Paralelamente, el técnico admitió que no sabe por qué se le da tan mal al cuadro nervionense medirse a los pamplonicas aunque espera contar con el apoyo de la grada para quebrar esa dinámica , en un partido en el que el Sevilla ha puesto las entradas a mitad de precio.

"La afición es consciente del partido que vamos a jugar porque el rival es un equipo que se le atraganta al Sevilla. Sabemos que la afición se va a volcar y ese calor lo debemos sentir desde el minuto 1", apuntó.

En cuanto a la buena marcha del Sevilla en el campeonato, Juande resaltó que la verdadera batalla por entrar en zona europea se librará final de temporada.

"Nuestra idea es ganar los partidos cada semana y sumar cuantos antes mejor, sabemos que jugamos una Liga muy competida y es anecdótico estar en sexta, quinta o cuarta posición. Lo que buscamos es llegar a abril o mayo colocados donde estamos ahora, porque es cuando realmente nos jugamos las plazas europeas", manifestó.

"CON PATADAS NO SE GANAN PARTIDOS".

Juande no dejó pasar la oportunidad para defender el juego que, a su juicio, practica el Sevilla. "No me caber duda de que es mucho más fácil ganar jugando al futbol que pegando patadas, porque con patadas no se ganan partidos. Hay que hacer faltas tácticas, pero no tienes por qué pegarle una patada a un tío", destacó.

Por ello, admitió que el Sevilla tiene fama de "equipo duro" que posee futbolistas que dan patadas pero, añadió, las estadísticas demuestran que no es así.

Sea como sea, Juande tiene soluciones previstas incluso en el caso de que el Osasuna se encierre en su parcela el domingo a la espera de contraataque.

"El juego directo no es el mas bonito, pero a veces en casa, como ante la Real Sociedad, nos ha dado buenos resultados. Si uno elige encerrarse atrás, deberemos solucionar el problema como podamos y esa es una línea buena para llegar a la portería contraria".

Por otra parte, a Juande le alegra especialmente poder disponer de todos sus efectivos, incluido Saviola. "Ha hecho unos entrenamientos muy buenos y está recuperando a marchas forzadas el nivel que todos queremos. Estoy convencido de que será una de las piezas importantes de este Sevilla en la segunda vuelta", espetó.

Y, al tiempo que elogiaba también a Jesús Navas, Ramos defendió igualmente la aportación de los delanteros ya que, recordó, el Sevilla ha permanecido bien clasificado incluso cuando sus puntas no marcaban goles, algo que ahora está cambiando, lo que parece augurar un relanzamiento en la tabla del equipo.

A este respecto, Juande hizo especial mención de Luis Fabiano, que anotó el pasado domingo un tanto ante el Villarreal. "Que haya marcado algún que otro gol anímicamente le ha ha hecho superar varias barreras que debía superar", dijo, aunque matizó que el carioca no debe considerar que tiene asegurada la titularidad.

"No es cuestión de quitar o poner; el fútbol profesional es así de duro, porque juegan los mejores en cada momento. El futbolista sabe que puede entrar o salir del equipo y si Luis tiene que salir saldrá, porque habrá otro compañero mejor que él y si es al contrario será él quien esté en el campo", concluyó.