Fútbol.- Juande: "Me preocupa el estado emocional de la plantilla"

Actualizado: martes, 28 agosto 2007 0:46

Sobre el partido: "Creo que va a ser bastante distinto al choque en nuestro campo"

ATENAS, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Sevilla, Juande Ramos, en la antesala del encuentro de 'Champions' ante el AEK de Atenas mostró su preocupación "por el estado emocional de la plantilla" después de las últimas noticias sobre el estado de salud del defensa sevillista Antonio Puerta, quien se encuentra en "estado crítico" tras sus desvanecimientos del pasado sábado.

El preparador sevillano, que manifestó estar "más preocupado por el tema emocional que por el físico", pidió expresamente al entorno del equipo que "no se toque el tema de Puerta". También aprovechó la situación del país heleno, arrasado por los incendios, para tener un recuerdo. "Aprovecho para darle el pésame a todas los familiares de las víctimas de los incendios", comentó.

"Afrontamos el partido en una situación extraña", afirmó el técnico, quien apostó "por ser fuertes en estos momentos" y conseguir el pase a la fase final de la 'Champions League'. "Tenemos que intentar dar el mejor rendimiento, que el equipo siga adelante, que los futbolistas desconecten y afronten el partido con ilusión", analizó.

Sobre el desenlace de la eliminatoria, el de Pedro Muñoz fue precavido debido a la "situación tan dura" por la que está pasando el equipo. "Todavía quedan novena minutos y aunque tenemos un buen resultado, tenemos que hacer un esfuerzo grande por el momento que estamos viviendo", aseveró.

Juande espera un encuentro muy diferente al de hace dos semanas. "Allí fueron a intentar sacar un resultado positivo. Ahora lo tienen en contra y tendrán que buscar el gol. Se va a ver un juego más abierto, porque el Sevilla tiene una manera de jugar y no va a renunciar a ella", comentó.

Además del preocupante estado de salud de Puerta, el otro frente abierto en la actualidad sevillista es la renuncia a viajar con sus compañeros de Dani Alves. "Si hemos pedido que evitáramos en lo posible hablar de Puerta, éste es un problema mucho menor y si no hablo de lo importante no voy a hablar de lo secundario. Hay otras cosas más importantes en mi cabeza", sentenció.

Además, el entrenador sevillista apostó sin ningún complejo por el lateral Hinkel, a priori el sustituto del internacional brasileño. "Es un jugador de garantías, a pesar de que el año pasado le costó adaptarse. Es un futbolista con posibilidades, que físicamente es un portento. Este año poco a poco está recuperando el nivel y seguro que dará el rendimiento que deseamos", manifestó.

En otro orden de cosas, el central Boulahrouz podría engrosar la lista de bajas para el choque contra el AEK por unas molestias musculares. "Hemos demostrado que juegue quien juegue el equipo tiene la seguridad para confiar en la gente que salga. Salga quien salga el rendimiento será óptimo", concluyó.