Fútbol.- Juande Ramos: "Hace tiempo que dimos el golpe en la mesa y el factor sorpresa con el Sevilla se ha acabado"

Actualizado 05/01/2007 13:43:58 CET

SEVILLA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, dejó hoy clara su confianza en el equipo que dirige ya que, comentó, el conjunto nervionense "hace tiempo" que dio "el golpe en la mesa" que le confirma como uno de los aspirantes a ocupar los primeros puestos de la clasificación.

Y es que Juande no considera que, para los blanquirrojos, el choque de mañana ante el Zaragoza tenga carácter de reválida. "Creo el golpe en la mesa ya lo dimos hace tiempo y estamos en la cabeza de la tabla. Ese golpe ya no hace falta darlo porque los demás equipos son conscientes de que el Sevilla va a competir por los puestos de arriba. El factor sorpresa con el Sevilla se ha acabado", sentenció.

Pero, por el momento, Juande ha tenido que convocar a 19 jugadores para esta cita en la Romareda, ya que persiste la duda del meta Palop, por lo que el meta del filial Javi Varas ha entrado en convocatoria, además del otro portero de la primera plantilla, Cobeño, mientras que salen de la lista el defensa Ocio y el delantero Kepa, cuya salida del club podría producirse en breve, tras la llegada de Kerzhakov.

"Palop está con problemas y hemos convocado a otro portero, porque en estos momentos es seria duda. Vamos a ver si lo podemos recuperar para mañana", dijo el manchego, aunque reconoció que las previsiones al respecto son "pesimitas" en estos instantes, ya que el ex valencianista tiene molestias en el gemelo interno de la pierna zurda.

"No nos gusta la pinta que tiene --dijo sobre la lesión de Palop-- pero quedan unas horas y hay que agotarlas al máximo por eso hemos convocado al portero del filial. Antes del partido le haremos una prueba", añadió.

Y es que el técnico indica que le gusta "tener a todos los jugadores disponibles", a lo que hay que unir que Palop ocupa una posición especialmente sensible, como es la de portero. "Lógicamente, la situación es incómoda, pero la confianza en Cobeño es total y absoluta. Es un un contratiempo importante, pero son gajes del oficio y hay que aceptarlos", indicó.

Por otra parte, los sevillistas acuden como líderes provisionales a la capital de Aragón, aunque eso no hace caer en confianzas a Juande. "En Primera no hay favoritos y jugamos contra un equipo que está en puestos europeos y que, en casa, es difícil. No considero que el Sevilla sea favorito, sino que el equipo que mejor se adapte al partido será el que gane, pero no por ser favorito vas a ganar o perder", apuntó.

Paralelamente, Ramos se felicitó por el buen estado de forma en el que ha regresado sus pupilos de las vacaciones navideñas. "Han entrenado bien en estos días. Es cierto que han pasado dos semanas desde el último partido, pero vamos a ver si nos reintegramos igual de bien que nos despedimos el año anterior", manifestó.

Eso sí, Juande no le da un valor especial a este choque por el hecho de que se dispute en el día de Reyes: "Todos los partidos valen tres puntos, se jueguen en Reyes o en marzo. Nos jugamos tres puntos valiosos y hay que sumar los máximos puntos posibles".

Por eso mismo, y pensando en los rivales que aspiran también a liderazgo, el entrenador del Sevilla sabe el golpe que para ellos sería un triunfo de los hispalenses.

"Sería importante ganar, porque sería un palo para los equipos perseguidores, pero la Liga es muy larga y quedan muchos partidos en juego. Todos los equipos tienen altibajos e intentamos, ahora que estamos en situación favorable, sumar cuantos más puntos mejor", espetó.

Por lo demás, Juande Ramos aludió al recién fichado punta ruso Kerzhakov. "Ya comentamos que venía de un periodo vacacional; está haciendo una mini pretemporada y los días en los que el equipo no se entrena él aprovecha para ponerse lo antes posible al nivel del resto de compañeros", concluyó.