SEVILLA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Sevilla, Juande Ramos, aseguró que sus pupilos no acusarán el cansancio de haber disputado partido de Copa de la UEFA entre semana de cara al derbi de mañana ante el Betis pues llegan con el "estado anímico perfecto" tras golear al Zenit ruso (4-1).
"Llegamos a partido con el estado anímico perfecto. Como ya se demostró ante el Valencia, se pueden hacer cambios y de hecho, los habrá, habrá gente fresca para que no se note el cansancio en un principio, aunque luego será la dureza del partido la que marque si lo podemos notar o no", indicó.
El manchego no lamenta haber tenido tan sólo tres días para preparar el derbi sevillano "por haber tenido que jugar un partido tan importante como el del Zenit", explicó.
Por otra parte, el de Pedro Muñoz destacó el extraordinario momento de forma que atraviesa el argentino Saviola y reiteró la necesidad de "dosificar esfuerzos". "Necesitamos que todos los jugadores que salgan estén inmaculados de golpes y cansancio, porque el que juegue debe estar al cien por cien", comentó.
Juande desmintió que su equipo llegue con menos presión al derbi que el rival. "Da la sensación que a estas alturas de campeonato, con lo poco que queda, nos jugamos algo más de tres puntos. Todos sabemos que este es un partido especial, y además un empate puede saber a poco, aunque en fútbol pueden pasar tres cosas, tres resultados, y yo lo que no tengo duda es de que el equipo va a salir a entregarse y poner todo lo que esté en su mano para ganar, independientemente de que se pueda dar o no", añadió.
El técnico blanquirrojo reiteró la necesidad de "sumar". "Tenemos una ligera ventaja en la clasificación y debemos mantenerla como sea. Son siete u ocho equipos de gran potencial los que luchamos por esos puestos altos de la tabla y para seguir ahí no hay que dejar de sumar", indicó.
Por último, pidió a la afición que acuda al hotel del equipo ya que no estarán en las gradas del Ruiz de Lopera. "Agradezco que la gente vaya a despedirnos al hotel y que se reúna para ver el partido en las pantallas gigantes. Seguro que desde allí vamos a sentir su calor", finalizó.