SEVILLA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Sevilla, Juande Ramos señaló, un día antes de que su equipo se enfrente a la Real Sociedad en liga, que sus hombres deberán olvidar la clasificación para la final de la Copa de la UEFA y centrarse en sacar un buen resultado frente a los donostiarras para asegurarse un puesto europeo.
Así, en este sentido, Ramos apuntó: "Tendremos que hacer un esfuerzo enorme para sacar un resultado positivo. Tenemos que olvidarnos de la UEFA y centrarnos en la Liga".
El preparador sevillista reconoció que no será un partido fácil por lo mucho que ambos conjuntos se juegan. "Será un partido complicado porque los dos nos jugamos cosas distintas. Ellos luchan por no descender y nosotros por los puestos de la UEFA, para cada uno es importante. Los dos necesitamos los tres puntos. Será un partido interesante, abierto y el que menos errores cometa se quedará con la victoria", aseguró.
En la misma línea, el técnico manchego admitió que sus hombres podrían acusar el esfuerzo físico realizado en el encuentro de semifinales frente al Schalke 04. "Después de un partido de 120 minutos puede que físicamente en algún momento acuse el cansancio. Esperemos que pueda más el estado anímico que lo físico", añadió.
Ramos afirmó que hasta última hora no decidirá la alineación titular frente a la Real. "Las últimas 24 horas serán definitivas para decidir el once, porque el que mejor esté y que nos dé garantías será el que jugará. Los futbolistas son los que me tiene que transmitir cómo se encuentran para yo hacer el once titular", señaló.
Asimismo, el técnico del equipo de Nervión recalcó que hay que cambiar el chip ya que para la final faltan más de diez días. "Ellos son profesionales y están ilusionados con la final, pero hay que ser consciente que para disfrutar de esto la otra temporada hay que asegurar a clasificación para la UEFA. Vamos a desconectar porque todavía faltan varios días para la final y tenemos que centrarnos en la Liga porque necesitamos sumar la máxima cantidad de puntos para tener la posibilidad de volver a estar en la misma condición que ahora", reconoció.
Por último, Juande dio su opinión sobre la decisión de jugar el aplazado Sevilla-Barcelona el día 20 de mayo. "La verdad es que era difícil, por la escasez de fechas, que no hubieran implicados y perjudicados. Era una situación difícil para la Federación y para todos, esa era la única vía. Nosotros no tenemos la culpa de la climatología. Lo que no podía ser era jugar cuatro partidos en una semana. Jugar el partido en una semana en la que hay un respiro es la decisión más acertada", finalizó.