SEVILLA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El central y capitán del Betis, Juan Gutiérrez, Juanito, comentó hoy que el Mallorca, al que los verdiblancos se medirán el domingo, "no es un equipo fácil" aunque, en estos momentos, para el equipo bético, que es colista de Primera, "todos los rivales son complicados".
De hecho, el zaguero espera obtener "una victoria convincente" ante los baleares para, así, iniciar el despegue del Betis en la tabla y, de paso, zanjar la serie de encuentros en los que de Chaparros son superiores a su adversario pero acaban perdiendo.
"El equipo juega bien, pero en el fútbol hay que ser efectivos y vamos a intentar lograrlo contra el Mallorca, que es un equipo que no es nada fácil, aunque para nosotros todos los rivales son complicados, porque nos cuesta mucho ganar. Pero al Mallorca lo veo muy imprevisible, porque lo mismo te hace un partidazo que uno malo. En ese sentido, no debemos darle opciones para que se sientan cómodos", refirió.
Además, Juanito sabe que, en esta ocasión, el Betis no podrá escudarse en el hecho de haber jugado ante un Madrid o un Barcelona, en el caso de volver a caer. "Si no se gana es para preocuparse, porque ya la excusa que teníamos, entre comillas, de jugar contra equipos fuertes se nos va a caer, pero soy optimista y creo que los vamos a ganar".
Si a todo ello se le une que el Betis lleva sin ganar en casa desde finales de marzo pasado, se comprende que el choque ante los bermellones tenga tintes de auténtica final, comenzando por el propio Chaparro, cuyo puesto podría peligrar, pero Juanito no piensa en ello.
"Quedaría el partido del Osasuna para ver qué pasa, pero no quiero ni plantármelo, porque creo que vamos a ganar al Mallorca, aunque será un encuentro bastante competitivo en el que hay que sumar los tres puntos", espetó.
En lo meramente personal, el gaditano admitió que el Betis aún no se ha dirigido a él para renovarle su contrato, que concluye en junio. "Es verdad que mis contratos siempre han sido largos, porque no me quedaba otra elección y, ahora, es un momento que quiero aprovechar. Hasta enero faltan dos meses, pero el Betis ha tenido tiempo y no me ha planteado ninguna oferta, aunque no sé el planteamiento del club, porque no se han dirigido ni a mi ni a mi representante", recalcó.
De todos modos, Juanito dejó caer que su futuro tal vez empiece a estar lejos de Heliópolis. "Es verdad que no puedes firmar con nadie aún, pero puedes hablar alguna cosa. Eso lo lleva mi representante y, a partir de enero puedes firmar un contrato legal con algún equipo, pero quedan meses y quiero estar centrado en lo deportivo. No voy a negar que me gustaría seguir aquí y, si el Betis me plantea una oferta, espero escucharla y atenderla", añadió.
Paralelamente, negó que sus buenas actuaciones, en los dos partidos que ha jugado con la selección nacional en la última semana, pueda servir de acicate al Betis para renovarle, ante el temor de que firme con otro equipo.
"Tampoco por eso se tienen que dar prisa si quieren hacerlo, pero está clarísimo que si el Betis me hace una oferta la voy a escuchar" dijo, aunque matizó que sus condiciones económicas "no serían las mismas" desde luego, si acepta seguir en el club.
Por lo demás, el canterano expresó su escepticismo sobre la posible venta de las acciones de Lopera al grupo inversor BSport. "Todavía no tenemos claro que vaya cambiar de dueño", concluyó.