SEVILLA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El capitán del Betis, Juan Gutiérrez, Juanito, aseguró hoy que todos los jugadores del equipo verdiblanco tienen que "pedirle disculpas" al que ha sido su técnico hasta la pasada jornada, Héctor Cúper.
"Se nos ha ido un entrenador que trabajaba bastante bien. Estábamos contentos con él, y hay que pedirle disculpas. No hemos respondido al trabajo con buen juego en el campo", afirmó.
De esta forma, el central opinó que los principales responsables de la pobre temporada que el Betis está haciendo, hasta estos momentos, no son otros que los propios futbolistas, por encima de la parte que le toque en ello a Cúper.
"La mayor cuota de responsabilidad es de los jugadores y tenemos que asumirla. Los demás también, pero nuestro porcentaje es mayor porque somos los que jugamos. Los jugadores son los que ganamos y perdemos partidos", explicó.
Por otro lado, Juanito también habló sobre el nuevo preparador bético, Paco Chaparro, del que destacó el trabajo en el plano psicológico que quiere desarrollar, dentro de una plantilla que necesita levantar el ánimo.
"Creo que el nuevo entrenador sabe que debe sentar las bases en el trabajo psicológico del equipo. Estamos tocados y es normal que haya caras serias. Hay que recuperar la moral. Tenemos que levantarnos y superar este reto", aseveró.
Así las cosas, el jugador cree que el equipo, que actualmente ocupa el penúltimo puesto en la Liga, a cuatro puntos de la salvación, tiene que concienciarse para salir de la zona peligrosa cuanto antes y dejar atrás el mal comienzo de campeonato.
"Hemos empezado mal. La pretemporada ha sido buena, pero sólo importa la Liga. Tenemos un camino largo por recorrer y no podemos dormirnos, porque, con cuatro puntos de diferencia, ya hay un margen grande", señaló.
CRISIS INSTITUCIONAL.
En cuanto a la inestable situación social que se respira dentro de la entidad verdiblanca, Juanito afirmó que la plantilla intenta mantenerse al margen, aunque esta tensión en la administración del club no es positiva para el ambiente del vestuario.
"Esta situación no afecta a la plantilla, pero tampoco ayuda. Cuando no se tienen buenos resultados, se desvía la atención a ello. Si tenemos buenos resultados, el ambiente en el club va a ser mejor, trabajarán allí mejor y eso también nos beneficiará", explicó.
En este sentido, Juanito optó por ser diplomático al ser cuestionado sobre las críticas lanzadas recientemente por el vicepresidente del Betis, Rufino González, contra algunos integrantes del plantel albiverde.
"No estoy de acuerdo pero le respeto. Es verdad que no estamos dando un rendimiento, pero no sólo los que llevamos mucho tiempo aquí, sino todos porque, juegue quien juegue, estamos en una dinámica perdedora y cometemos los mismos errores".
Por último, Juanito también comentó, escuetamente, su situación personal en el equipo heliopolitano, tras un verano en el que se comentó mucho su posible marcha a otros clubes. "Salir este verano no dependió nunca de mí, por eso no puedo estar arrepentido", concluyó.