Actualizado 07/02/2007 00:31 CET

Fútbol.- El juez revoca la resolución del CEDD sobre la sanción a Luis Aragonés por el 'caso Henry'

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid estimó el recurso interpuesto por el seleccionador nacional Luis Aragonés contra la Resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) del 21 de octubre de 2005, en la que consideró como "falta muy grave" las manifestaciones del técnico en el 'caso Henry', según informó en un comunicado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El CEDD modificó en su día las decisiones de los Comités Disciplinarios de la RFEF, quienes excluyeron la calificación de hechos racistas de las manifestaciones de Aragonés y las calificó como "falta al buen orden deportivo", con una multa de 3.000 euros.

El CEDD, a petición de la Comisión Antioviolencia, cambió la falta al buen orden deportivo por "conducta racista", lo que supone "una falta grave", pero tanto el abogado del seleccionador como los Comités de la RFEF mostraron su oposición a este fallo e iniciaron sus respectivas acciones legales.

Ahora, año y medio después, el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo de Madrid revoca la resolución del CEDD y "declara como hecho probado que el Comité Español dictó su resolución valorando la prueba de forma incorrecta", según informa la RFEF.

El organismo federativo añade que ahora espera que se "restaure el buen nombre del seleccionador y de los Comités de la RFEF, que han actuado siempre, según la sentencia, con respeto a la legalidad vigente".

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)

  5. 5

    Los asistentes a una fiesta atacan con piedras a la Guardia Civil al grito de "pandemia de mierda"